El representante Miguel Polo Polo será investigado por los presuntos delitos de injuria y calumnia

Gustavo Bolívar, exsenador, Miguel Polo Polo, representante a la Cámara.

Crédito: Colprensa.

13 Febrero 2024

El representante Miguel Polo Polo será investigado por los presuntos delitos de injuria y calumnia

La Sala Especial de Instrucción abrió una investigación formal contra el congresista Miguel Polo Polo por los presuntos delitos de injuria y calumnia. La denuncia la hizo el exsenador Gustavo Bolívar.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el representante a la Cámara Miguel Polo Polo por los presuntos delitos de injuria y calumnia. Al abrirse la investigación, la sala citó al representante a rendir indagatoria.

Así, esta investigación se abrió por una denuncia que presentó el exsenador Gustavo Bolívar por un trino que Polo Polo publicó el 23 de agosto de 2023.

En el mensaje, Polo Polo lo relaciona, supuestamente, con dos suicidios de extrabajadores del senador, el financiamiento de la primera línea, entre otros hechos.

"La sala consideró que esta publicación podría vulnerar presuntamente los derechos a la honra y el buen nombre de Bolívar, al contener supuestamente un señalamiento injurioso y partir de hechos que serían falsos".

En septiembre de 2023, Polo Polo y Bolívar fueron citados para conciliar, pero no se logró.

En su momento, el representante a la Cámara aseguró que no hubo conciliación porque "el señor Gustavo Bolívar no presentó ninguna prueba relevante que se considere un hecho punible en mi contra, entonces vamos a esperar hasta el 22 de septiembre para que el señor Bolívar amplíe la denuncia y presente más pruebas". 

"Intenté conciliar tres veces con Miguel Polo Polo": Gustavo Bolívar 

Gustavo Bolívar, exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, reaccionó frente a la decisión de la Corte y aseguró que intentó conciliar tres veces y mostró las pruebas para sustentar que Polo Polo sí lo estaba calumniando.

"Tuve toda la intención de conciliar. Tanto que asistí tres veces y mostré pruebas al magistrado para demostrar que el congresista me estaba calumniando", dijo.

Así mismo, Bolívar aseguró: "Como la calumnia se presentó en plena campaña a la Alcaldía y afectó mi buen nombre, pedí que la retractación se hiciera antes de que finalizara la misma. Pero el representante se burló del magistrado y de mí en nuestras caras al comprometerse a hacer una retractación el 21 de octubre y no la hizo. Luego sacó una y otra excusa para hacerla después de la campaña. Por eso, decidí ir hasta las últimas consecuencias. No había hecho esto público por respeto pero al ver hoy que sale publicado, cuento las intimidades del caso. Ya no me interesa conciliar. Que la justicia determine el castigo". 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí