Autoridades adelantan investigación por caza de un puma en el Valle del Cauca

Crédito: Freepik.

11 Septiembre 2023 03:09 pm

Autoridades adelantan investigación por caza de un puma en el Valle del Cauca

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) fue informada de la muerte de un puma al conocerse un video en el que se ve a un hombre cargando al animal en sus hombros.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, entidad encargada de administrar los recursos naturales y el medio ambiente, informó de la muerte de un puma en la vereda Santa Marta de El Águila.

A través de su cuenta de X, la entidad publicó un hilo en el que compartieron el video de la denuncia que envió un ciudadano reportando la situación. 

"Creyó que iba a seguir comiendo gallinas el hijueputa", dijo uno de los dos sujetos que se ve en la grabación, quiénes serían los responsables. El video fue grabado por ellos mismos, mostrando al animal muerto.

El hecho ha causado indignación de parte de la ciudadanía y autoridades ambientales. "Es una situación muy grave porque están atentando contra una de las especies más emblemáticas que tenemos en nuestra región", afirmó Julio Andrés Ospina Giraldo, funcionario de la CVC.

Además, la CVC contó que funcionarios de la dirección ambiental regional norte están realizando visitas en la zona para verificar los hechos y poder identificar a los autores del delito.

"Cuando se tenga el informe respectivo daremos a conocer a la Fiscalía General de la Nación y autoridades de Policía. También daremos inicio a un proceso sancionatorio ambiental contra el presunto infractor de este lamentable suceso", agregó Ospina.

De esta forma, los presuntos responsables deberán afrentar cargos por el delito de maltrato animal. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí