Crédito: Fuerza Aérea Colombiana
Más de 400 animales vuelven a la libertad
- Noticia relacionada:
- Fuerza Aérea Colombiana
- Ministerio de Defensa
Los animales, rescatados por las autoridades de Risaralda, fueron transportados en un avión de la Fuerza Aeroespacial desde Pereira hasta Casanare, donde los güíos, las tortugas, las guacamayas y loros pudieron gozar de nuevo de su hábitat natural.
Por: Redacción Cambio
Durante los últimos seis meses, la policía de Risaralda logró rescatar más de 400 animales que habían sido sacados de su hábitat y puestos en cautiverio: 277 loros, guacamayejas o guacamayas; 156 tortugas, 10 güíos y 2 pecaríes, que fueron entregados a las autoridades ambientales.
Para profundizar
El proceso de recuperación y rehabilitación fue liderado por la Corporación Autónoma de Risaralda. Los expertos pudieron determinar que los animales pertenecían a la región de la Orinoquia, por lo que se coordinó su traslado hasta el hábitat natural.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso de un avión casa C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar para el traslado de los animales en cajas de madera, con supervisión de veterinarios, lo que permitió disminuir el estrés de los animales.
Los animales fueron recibidos por el grupo aéreo del Casanare y por representantes de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (CORPORINOQUIA), que los llevaron a varios puntos de la región para dejarlos en libertad.