Las temperaturas podrían normalizarse en junio: informe del Ideam

Durante este mes de enero, el fenómeno del Niño tiene una categoría fuerte.

Crédito: Freepik

26 Enero 2024

Las temperaturas podrían normalizarse en junio: informe del Ideam

El fenómeno de El Niño tiene al país enfrentando una ola de calor y en riesgo de incendios forestales. Según el más reciente reporte del Ideam, las temperaturas podrían normalizarse entre abril y junio de 2024.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Los efectos del fenómeno de El Niño se sienten cada vez más y en el país han alcanzado cifras récord de temperaturas, lo que tiene a los ciudadanos enfrentando una ola de calor sin precedentes. 

"Nuestros registros de monitoreo de temperatura en el territorio nacional están evidenciando máximos históricos", señaló Ghisliane Echeverry, directora del  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). 

Según el más reciente informe del Ideam, enero ha sido un mes en el que este evento ha golpeado con fuerza y se espera que febrero también sea un mes crítico en cuanto a las temperaturas y la disminución en los caudales de los ríos del país. 

Las cifras del Ideam reflejan que hay 977 municipios en algún nivel de alerta por amenaza de incendios y 681 están en alerta roja. Estas cifras son las más altas registradas.