Latam operará vuelos desde Bogotá a Venezuela desde diciembre

Crédito: Latam.

31 Octubre 2023

Latam operará vuelos desde Bogotá a Venezuela desde diciembre

A partir del primero de diciembre Latam Airlines tendrá disponibles tres vuelos semanales a Venezuela desde Bogotá.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Latam Airlines anunció que a partir del primero de diciembre tendrá disponibles tres rutas a la semana Bogotá-Caracas con las que alcanzará una oferta de 2.000 sillas mensuales para sus usuarios.

El nuevo vuelo operará los días miércoles, viernes y domingo todas las semanas, y contará con una capacidad para transportar 174 pasajeros.

La aeronave asignada para la conexión entre Colombia y Venezuela es el avión Airbus 320 que cuenta con 12 asientos en la lujosa cabina Premium Economy y 162 en Economy.

"El inicio de operaciones hacia Venezuela es un hito muy relevante para fortalecer nuestra red internacional desde Colombia y se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades aeronáuticas de los dos países, las que han dado viabilidad a una operación que es necesaria y estratégica para ambas naciones", dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

¿Cómo comprar los nuevos vuelos?

Si está planeando viajar a Venezuela, los vuelos ya están disponibles en todas las plataformas de la aerolínea y en agencias de viaje si desea adquirirlos.

Los horarios que se manejarán son: desde Bogotá a las 11:45 de la mañana y desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 16:15 (4:15 de la tarde).

Esta no es la primera vez que el Grupo Latam incursiona en el mercado venezolano. Lo hizo el pasado primero de agosto, cuando lanzó la ruta Lima-Caracas a través de su filial Latam Airlines Perú, con una oferta de siete vuelos semanales.

Esta estrategia es en respuesta a la creciente demanda de conectividad, impulsada por el flujo migratorio de venezolanos en América Latina.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí