Crédito: Colprensa
Pederasta capturado en Miami tendría información sobre los capos de explotación sexual infantil en Medellín
- Noticia relacionada:
- Medellín
- Seguridad
- Estados Unidos
'El Reporte Coronell' reveló que, tras el reciente arresto en el aeropuerto de Miami de un ciudadano estadounidense de origen ecuatoriano por un caso de explotación sexual infantil en Colombia, se anticipa su comparecencia ante un tribunal federal del sur de Florida en las próximas horas.
Por: Redacción Cambio
Después de que, hace unos días, un ciudadano estadounidense de origen ecuatoriano fuera capturado en el aeropuerto de Miami por un caso de explotación sexual infantil en Colombia, se espera que en las próximas horas comparezca ante una corte federal del sur de la Florida. Así lo reveló 'El Reporte Coronell' de este viernes, el cual también proporcionó detalles sobre el modus operandi de este sujeto.
Se trata de Stefan Andrés Correa Collins, de 42 años y profesional del área farmacéutica, quien al momento de su captura llevaba nueve teléfonos celulares que contenían videos suyos sosteniendo relaciones sexuales con niñas que tenían entre 10 y 12 años, y mensajes de texto con un presunto traficante sexual quien arreglaba estos encuentros.
"De acuerdo con un intercambio de mensajes, en poder de la justicia de Estados Unidos, Correa pagaba 300.000 pesos por cada niña que le llevaban proxenetas intermediarias", señaló el periodista Daniel Coronell.
Según los informes, Correa había visitado Colombia en 45 ocasiones durante los últimos dos años, lo que equivale a un promedio de dos veces al mes. De acuerdo con 'El Reporte Coronell', en sus dispositivos telefónicos se encontraron pistas sobre los operadores de redes de explotación sexual infantil y la posible identidad de los líderes que manejan este negocio criminal. Además, se está investigando la correspondencia que Stefan Correa ha recibido durante años en un apartado postal en Orlando, Florida.
"El caso de Correa está ligado, por tener víctimas comunes, con el de Timothy Alan Livingston, el estadounidense que fue dejado en libertad a pesar de haber sido descubierto con dos menores de 12 y 13 años en un hotel de Medellín", continuó Coronell.
De ser hallado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de cadena perpetua, además de una vida de libertad supervisada.
¿Quiénes están investigando el caso?
El Departamento de Justicia y el de Seguridad Interior de Estados Unidos están a cargo de la investigación sobre las redes de explotación sexual infantil en Colombia, con la participación del servicio de aduanas (Customs and Border Protection, CBP) y la oficina de cooperación judicial de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.
Quienes están liderando el caso son el fiscal general Márquenla Lapointe, uno de los más altos funcionarios del Departamento de Justicia, y el agente especial Anthony Salsburry, director de investigaciones del Departamento de Homeland Security y quien ha investigado carteles del narcotráfico y pandillas.
"Es decir, el tema está en manos de dos de los funcionarios más calificados en investigación y aplicación de la ley en Estados Unidos", detalló el periodista Coronell.
En Colombia, el caso está siendo atendido por la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Medellín.