¿Qué dudas aclaró la Aerocivil tras que Avianca no se integrara con Viva?
15 Mayo 2023 08:05 pm

¿Qué dudas aclaró la Aerocivil tras que Avianca no se integrara con Viva?

Crédito: Colprensa

Luego de que Avianca desistiera de integrarse con Viva Air, la Aeronáutica Civil aclaró varios interrogantes que surgían a raíz de la decisión. Conozca qué puntualizó la entidad al respecto del panorama de este sector en Colombia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de que finalmente Avianca no llevara a cabo una integración empresarial con la aerolínea de bajo costo Viva Air, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) aclaró algunas inquietudes surgidas a raíz de esta situación.

En primera instancia, la entidad recordó que el mercado nacional de transporte aéreo es sólido y robusto. A la par de esto, la Aerocivil puntualizó que existe una demanda resiliente que fomenta que las aerolíneas entren a suplir los espacios de oferta que Viva cedió "y así continuar generando la dinámica que permite retornar al camino del crecimiento".

En segundo lugar, la entidad manifestó que "con el concurso necesario de otras autoridades de gobierno (y) mediante de esquemas de protección" focalizarán sus esfuerzos hacia los usuarios que la suspensión operacional de Viva afectó.

La Aerocivil también planteó que respaldan las iniciativas de operadores que fomenten el talento humano de la aviación nacional por medio de la vinculación y relocalización de sus aerolíneas.

En cuarto lugar, la autoridad aérea dice que el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá "deberá permitir el acceso de nuevas aerolíneas, la conectividad turística y un equilibrio desde el consenso de las visiones del ecosistema aeronáutico en la asignación de slots".

La Aerocivil afirmó que velará por que se garanticen condiciones competitivas y justas en términos de inversión, en pos de "la estabilidad del sector y manteniendo el compromiso con la función social de la propiedad", según lo ordena la Constitución y por medio de fortalecer los reglamentos aeronáuticos del país.

Así mismo, la entidad aseguró que cambiarán el alcance "del órgano decisorio de los proyectos aerocomerciales, realizará mesas de conectividad, facilitará los procesos de incorporación de nuevas aeronaves y revisará el plan estratégico aeronáutico 2030 para proteger al sector".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí