Armando Benedetti vuelve a cuestionar a magistrada que lo investiga: “tiene un delirio furioso contra mí”

Armando Benedetti.

Crédito: Colprensa

30 Octubre 2023 09:10 am

Armando Benedetti vuelve a cuestionar a magistrada que lo investiga: “tiene un delirio furioso contra mí”

El exsenador acudió a la Corte Suprema de Justicia a rendir indagatoria dentro del caso de Fonade.

Por: Alejandra Bonilla Mora

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El exsenador Armando Benedetti acudió a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a rendir indagatoria dentro del caso de presunta corrupción en el denominado caso de Fonade.

La diligencia estaba pensada para el viernes pero se aplazó para este lunes 30 de octubre a petición de Benedetti. El exembajador en Venezuela dijo que el sábado le fue extirpado un pólipo cancerígeno y que debía permanecer en reposo al menos cinco días, así que pidió un plazo a la magistrada Cristina Lombana, quien lleva el proceso.

"Le había pedido un plazo. Hoy acá estoy convaleciente. Eso para que vea usted el delirio furioso que tiene ella por perseguirme, de no darme garantías, me amenazó con cambiarme el abogado si no venía hoy", dijo al recordar que presentó una queja disciplinaria en su contra.

Benedetti tiene una investigación formal por este caso, en el que es investigado por tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos. En la diligencia, Benedetti guardó silencio. En ese sentido, la recolección de material probatorio sigue y luego se le deberá definir su situación jurídica.

Este expediente se origina a partir de una denuncia presentada hace varios años por el abogado Jaime Lombana Villalba, quien alega que Benedetti habría intervenido en actos presuntamente irregulares para favorecer a la empresa Simetric mediante la promulgación de una ley, así como en otros incidentes que involucran a la Fiduprevisora, el Sena, el Fondo Nacional del Ahorro, entre otros.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí