Verónica Alcocer, primera dama, y Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social.
Crédito: Fotos: Redes sociales - Colprensa
Caso Nicolás Petro: Verónica Alcocer y Laura Sarabia mencionadas en el interrogatorio
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Nicolás Petro
- Laura Sarabia
La declaración de Nicolás Petro Burgos en interrogatorio en la Fiscalía también tocó a Verónica Alcocer, primera dama, y a Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). ¿En qué estarían involucradas?
Por: Redacción Cambio
En el interrogatorio de Nicolás Petro Burgos en la Fiscalía el pasado mes de agosto, la primera dama, Verónica Alcocer, y Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), resultaron mencionadas.
Las declaraciones fueron reveladas por la Revista Semana y en ellas el hijo del presidente asegura que Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, tenía "una campaña paralela", cuando Petro buscaba llegar a la Casa de Nariño.
"La campaña de Verónica tuvo bastantes recursos, si ustedes la ven era muy publicitada y se organizaban eventos que eran importantes. El señor Christian Daes financió parte de esa campaña”, le dijo Nicolás Petro a los fiscales.
Otra de las declaraciones del exdiputado del Atlántico fue que los dineros le llegaban a Alcocer en una maleta que le llevó Adriana Mejía, actual gerente de Artesanías de Colombia. "Era un morral, podrían ser 50 o 100 millones de pesos”.
Y agregó: "Agmeth va con la señora Mejía a la oficina, y hacen una entrega y la señora Mejía lo tiene que transportar o los transportó a la ciudad de Bogotá para entregárselos a Verónica", declaración con la que involucra al representante por el Pacto.
Petro Burgos también involucró a Mario Fernández Alcocer, primo de la primera dama. "La misma Verónica llamó a Euclides Torres exigiéndole que le diera esos aportes a él", señaló.
Así mismo, Petro Burgos aseguró que su padre se reunió con Christian Daes gracias a María Antonia Pardo, que era la persona encargada de las comunicaciones en la campaña. Y, según él, el empresario barranquillero financió parte de la campaña y su padre lo sabía.
Pero esos dineros no aparecen reportados en las cuentas de la campaña presidencial. Petro Burgos también deja claridad frente a que Gustavo Petro no estaba al tanto de si esos dineros fueron reportados o no.
¿Y Laura Sarabia?
Laura Sarabia, la "funcionaria querida" del presidente Gustavo Petro, que salió del Gobierno en medio del escándalo por las chuzadas a su exniñera y volvió como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), también resultó mencionada en el interrogatorio.
En lo revelado por Semana se ve que cuando el fiscal del caso le pregunta a Petro Burgos por Sarabia, él responde: "yo conocí a la señora Laura Sarabia cuando conocí a Armando Benedetti. Ella trabajaba en la UTL del señor Benedetti. ¿Qué relación podía tener ella con Euclides? En ese momento, pues la desconozco, no sé si ellos eran amigos de hace mucho tiempo, pero lo que yo sí puedo decir es que sabía de todos los movimientos de los recursos, de cómo se financió la campaña en el Caribe, de todos los aportes que dio el señor Euclides Torres”.
En esa medida, según Petro Burgos, Euclides Torres llega a la campaña por Armando Benedetti y Laura Sarabia era la secretaria de Benedetti. Por ende, ella tenía conocimiento de los movimientos financieros.
"Quien trae al señor Euclides fue en ese entonces el senador Benedetti, acompañado en ese momento por su secretaria, que era la señora Laura Sarabia, la cual sabía perfectamente de todos los movimientos financieros que se hicieron en su momento para la organización de esas manifestaciones políticas", le dijo el exdiputado a la Fiscalía.
Además, afirmó que ella era la encargada de ubicar a las fichas de Euclides Torres en los cargos. "Laura Sarabia se encargaba de ubicar a gente en cargos importantes, en sectores en los que Euclides tiene algún tipo de interés (...) Por ejemplo, la Superintendencia de Transporte (el superintendente), esa ficha es del señor Euclides", explicó el exdiputado del Atlántico.