Daniel Quintero, exalcalde de Medellín.
Crédito: Colprensa
“En Medellín se está dando la batalla para que el uribismo no vuelva": Daniel Quintero sobre su renuncia
- Noticia relacionada:
- Daniel Quintero
- Medellín
- Elecciones 2023
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, volvió a referirse al motivo de su renuncia. De acuerdo con el exmandatario, su ciudad natal está librando una batalla en contra del uribismo y su participación es fundamental.
Por: Redacción Cambio
Daniel Quintero fungió como alcalde de Medellín hasta el pasado 30 de septiembre. Aunque con anterioridad había negado que contemplaba renunciar, el exmandatario dejó el cargo y sostuvo que el principal motor de su decisión fue que la capital de Antioquia tomará una decisión trascendental, por lo que consideró importante su apoyo para que Juan Carlos Upegui, su candidato, gane las elecciones en octubre.
Por otra parte, cabe recalcar que Quintero renunció poco tiempo después de que su administración fuera acusada de presuntos actos de corrupción. La veeduría ciudadana Todos por Medellín denunció el modus operandi de un supuesto cartel de contratación entre un grupo de servidores públicos y empresas que se apropiaron de 268.000 millones de pesos entregados a Metroparques en los procesos de contratación
Frente a la contienda electora, la mayoría de las encuestas muestra que la tendencia de voto en Medellín favorece a Federico Gutiérrez, candidato que, según Quintero, es el representante del uribismo. Por lo que en entrevista con Blu Radio, el exmandatario aseguró que tiene la certeza de que su apoyo a la candidatura de Upegui, seguidor de Quintero desde que inició en la política, puede hacer la diferencia a tan solo un mes de los comicios.
“Si logramos derrotar al uribismo que hoy se presenta con Fico (Federico Gutiérrez), este es el fin de una política que ha sido nefasta para el país, que les costó la vida a miles de jóvenes, que fueron incluso asesinados y presentados como guerrilleros. Una política del fraude, del robo, de la traición”, anotó.
Además, advirtió que de llegar nuevamente a liderar la derecha uribista en Antioquia se puede crear un espacio de disputa entre lo local y lo nacional que podría afectar a los colombianos.
“En Medellín se está dando la batalla más importante del país, escuchen bien, del país, para que el uribismo no vuelva al poder. (…) El uribismo ha decidido que Medellín sea su plataforma para tratar de recuperar el poder a nivel nacional, pero, además, quieren convertir a Medellín en una trinchera lo cual es peligrosísimo para poner a pelear Antioquia contra el Gobierno nacional, lo que será costosísimo”, sostuvo el político.
Así mismo, Quintero hizo hincapié en que pese a que las encuestas muestran como si los medellinenses no estuvieran satisfechos con la gestión que hizo su administración, en las calles la gente lo quiere y eso puede aportar a la candidatura de Juan Carlos Upegui.
“Según las encuestas de ustedes, pero yo los invito a que me acompañen a la calle. Si fuera tan impopular, no se estarían preocupando tanto. Si fuera tan impopular, ¿por qué tanta preocupación? Entonces, en teoría nos va a ir mal, pero nos va a ir muy bien. Nos va a ir muy bien y Upegui va a ser el próximo alcalde, porque la gente en la calle sí sabe cómo es la cosa”, agregó el exalcalde.