
AstraZeneca dice que retira la vacuna anticovid-19 por razones comerciales y no por efectos secundarios
La empresa británica expresó que retirará definitivamente la vacuna del mercado por temas comerciales relacionados a la falta de demanda y no por sus efectos negativos en la salud.
Por: Redacción Cambio
El gigante farmacéutico británico AstraZeneca comenzó a retirar del mercado su vacuna contra el covid-19, Vaxzevria, a partir del 7 de mayo. La decisión de retirar la vacuna se produce después de que AstraZeneca admitiera en un documento judicial que su producto para inmunizar a la población contra el virus podría causar efectos secundarios raros y peligrosos para la vida de los pacientes.
Según informó el diario The Telegraph, la vacuna ha provocado en algunos pacientes efectos secundarios como coágulos de sangre y disminución en la cantidad de plaquetas.
Sin embargo, AstraZeneca argumentó por medio de un comunicado que el retiro de la vacuna del mercado es una decisión comercial y no se debe a preocupaciones de seguridad ya que la empresa reconoció públicamente los riesgos asociados con su uso, sino a la baja demanda que hay actualmente.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios











