La responsabilidad afectiva es clave a la hora de atraer relaciones amorosas y conscientes
Crédito: Pixabay
Si lleva muchos años solo o en relaciones tóxicas, probablemente es porque de manera inconsciente, le está siendo leal a su árbol genealógico. Para sanar es necesario descubrir cuáles son las creencias que tiene y así aplicar la responsabilidad afectiva en el proceso de búsqueda de pareja.
Muchas personas creen que estar en una buena relación de pareja es cuestión de suerte. Otras, por el contrario, están convencidas de que disfrutar de una relación consciente y amorosa junto con otro ser humano es resultado de un arduo trabajo. Todas tienen la razón. Hay algunas personas a las que el amor les cae del cielo, mientras que a otras les toca salir a buscarlo.
Silvana Piedrahita, coach experta en relaciones de pareja, desarrolló un programa para las mujeres a las que les toca trabajar en ellas mismas para encontrar el amor, mediante la transformación de las creencias limitantes que les impiden atraer y mantener una buena relación. Este programa consta de entrenamientos terapéuticos y de metodologías basadas en el conocimiento de la mente inconsciente.
Las palabras, reflejo de la mente subconsciente
La forma en la que una persona habla, las palabras que usa y en lo que centra su atención revelan información de su inconsciente, que un terapeuta puede usar para ayudarlo a sanar traumas de su pasado. Y eso es, precisamente, lo que hace Silvana, quien se ha preparado con expertos como Cristóbal Jodorowsky, Salom Sellam, José Luis Parise, Tony Robbins, Jereshia Hawks y Marie Forleo, entre otros.
Su interés por estudiar la mente consciente como herramienta para construir una vida satisfactoria y relaciones sanas nació de su propia necesidad de ayudar a sus amigas que, al igual que ella, tenían dificultad para encontrar pareja y que se sentían muy frustradas por sus malas experiencias en las aplicaciones de citas.
“Desarrollé un programa que se llama Mag1c Love para mujeres que quieran disfrutar una relación de pareja de alta conciencia, luego de haber estado en relaciones tóxicas o de abuso, o que simplemente no han logrado tener una pareja estable y se preguntan por qué”, explica Silvana.
Le puede interesar: Las ocho preguntas que más hacen las mujeres en embarazo
El autoconocimiento es la clave
Se especializó en diferentes entrenamientos terapéuticos y de coaching, a través de metodologías de autoconocimiento y autoobservación, para entender su propia experiencia. “Siempre atraía hombres ausentes. Para sanarme, estudié mi árbol genealógico hasta que encontré las señales que me habían hecho creer que estar en pareja era peligroso y que estaba más segura si me quedaba soltera”, revela la especialista, quien entrena a las mujeres para sanar traumas del pasado y encontrar pareja, mediante una mezcla de coaching y terapia.
“Cuando revisamos las historias de nuestras madres, abuelas, bisabuelas y tatarabuelas, vemos cómo han creado un mensaje inconsciente que nos lleva a ser leales con ellas. Esta lealtad se manifiesta por repetición o por oposición. Es decir, vivimos lo mismo que ellas o tomamos decisiones para no repetir su historia, Casi siempre esta decisión es negarnos, de manera inconsciente, a estar en pareja”, comparte.
Mediante el programa que desarrolló, identifica las creencias inconscientes detrás de estas historias para ayudar a las mujeres a reprogramarse y a contarse otra historia. Silvana asegura que gracias a su metodología, las mujeres encuentran pareja, incluso en las aplicaciones para citas, pues cuando una persona sana la memoria del inconsciente, se le facilita materializar lo que realmente quiere para su vida. “Cuando se hacen responsables, su realidad se transforma”.
Programarse para atraer relaciones conscientes
Con base en su experiencia, estas son sus recomendaciones para aquellas mujeres que están en el proceso de encontrar pareja:
- “Revise su discurso para ver si está alineada con la materialización de la pareja. Acepte abiertamente que quiere estar en una relación. Una mujer puede ser independiente, exitosa y sentirse plena y realizada, y también querer una pareja”.
- “Si ve que su discurso no es coherente con lo que desea, cámbielo. Se atrae aquello en lo que se fija la atención”.
- “Entre en acción. Si quiere una pareja hay que hacerse responsable y sanar, pero también hay que salir, aceptar invitaciones y abrirse a conocer otras personas”.
- “Sea clara y honesta. Atrévase a decir lo que quiere y cómo lo quiere. Aplique la responsabilidad afectiva. Si conoce a alguien y no le gustó, no lo deje en visto cuando le escriba. Respóndale con claridad y honestidad. Con un ‘siento que no conectamos’ es suficiente”.
- “Si entra a una aplicación de citas, sea generosa con los likes. No tome la decisión solo por la foto, pues hay personas que no son fotogénicas. Dele like a alguien que no le guste o, por el contrario, a alguien que crea que está fuera de su liga. Lo importante es mover la energía”.
- “Disfrute del proceso de conocerse, sanarse y contarse nuevas historias. Si usted lo decide, puede cambiar su realidad y convertir la búsqueda del amor en un juego estimulante y divertido”.
Conozca además: Los sí y los no de la autoestima
Si desea más información sobre el programa desarrollado por Silvana Piedrahita para materializar una pareja de alta conciencia, escríbale a través de su cuenta en Instagram: @silvanapiedral.