Póngase al día con el nuevo cine italiano
El festival Italian Screens, que tendrá lugar en Bogotá entre el 14 y el 23 de julio, trae algunas de las más destacadas películas italianas del año pasado. También se le rendirá homenaje al aclamado director Franco Zefirelli en el centenario de su nacimiento.
Por: Redacción Cambio
Uno de los tantos aportes de Italia a la cultura universal ha sido su cine. Basta nombrar al azar algunos nombres para dimensionar la grandeza de la cinematografía italiana. De Sica, Visconti, Rosselini, Antonioni, Weirmuller, Fellini, Bertolucci, Pasolini, Tornatore, Sorrentino… La obra más reciente de varios de los herederos de esa tradición se podrá ver en Bogotá en el Italian Screens, que presentará una muestra muy representativa de algunas de las realizaciones más destacadas del cine italiano que se estrenaron el año pasado y, a la vez, rendirle un homenaje a Franco Zefirelli en el centenario de su nacimiento.
La muestra contará con la proyección de 12 películas, 10 de ellas nominadas al David di Donatello, el premio que otorga la Academia de Cine Italiano para reconocer lo mejor de su cine reciente. También se proyectarán dos películas del director Franco Zeffirelli: Storia di una capinera (La novicia) y Romeo e Giulietta (Romeo y Julieta), adaptación de la obra de Shakespeare, cinta nominada al Premio Oscar.
El 14 de julio, a las siete de la noche, en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá se proyectará Nostalgia, de Mario Martone. Allí también se proyectarán, hasta el 20 de julio, las cintas Dante, de Pupi Avati; Brado, de Kim Rossi Stuart; Le otto montagne, de Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch; In viaggio, de Gianfranco Rosi y Settembre, de Giulia Steigerwalt.
El remate del festival será entre el 21 y el 23 de julio, en las salas de Cinemanía, donde se proyectarán Storia di una capinera, de Franco Zeffirelli, Siccità, de Paolo Virzí; Il signore delle formiche, de Gianni Amelio; La stranezza, de Roberto Andó; L'ombra di Caravaggio, de Michele Placido, y Romeo e Giulietta, de Franco Zeffirelli.
Apoya el periodismo que te gusta
Puedes cancelar en cualquier momento