20 Octubre 2022

"El Culebro: La historia de mi papá", un homenaje al actor y humorista Hernando Casanova

Crédito: Foto suministrada

Este es un documental que relata la vida de Hernando Casanova fuera de las cámaras.

 

Este jueves 20 de octubre, se llevó a cabo la premier del documental ‘El Culebro’ Casanova, un homenaje a la vida del actor y humorista Hernando ‘El Culebro’ Casanova, en el marco del 20 aniversario de su fallecimiento. El evento tuvo única función a las siete de la noche, en el Coral Gables Art Cinema de la ciudad de Miami, Florida.

El reconocido actor encarnó al personaje  Eutimio Pastrana Polanía en la serie Don Chinche, también dirigió la sección Los Meros Recochan Boys en el show de Jimmy y actuó en películas como La agonía del difunto, Mariposas S.A y Apocalipsur. 

EL Culebro
Foto suministrada

“Desde sus inicios como cantante hasta sus avances como pionero de la comedia, este documental entrelaza entrevistas y notas con imágenes nunca antes vistas de El Culebro, así como también entrevistas con las personas que más lo conocían”, se describe en un preámbulo al documental. La obra titulada El Culebro: La historia de mi papá, es dirigida, producida y editada por su hijo menor, Nicolás Casanova.

El Culebrra
Foto suministrada

En la noche del premier estuvieron presentes Sandra Sarmiento, excoreógrafa del Show de Jimmy, Wilson Viveros, exintegrante de Los Meros Recochan Boys, Álvaro Ruiz Junior, actor colombiano de amplia trayectoria artística, y otros personajes reconocidos en el mundo de la farándula.