24 Octubre 2022

Ecopetrol ya tiene nueva junta directiva

Crédito: Yamith Mariño.

Crédito: Crédito:Yamith Mariño.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la Asamblea de Ecopetrol en la que se votó el cambio de junta directiva. Luigi Echeverri, entre los miembros salientes de la petrolera.

 

En la mañana de hoy se llevó a cabo la primera asamblea de Ecopetrol bajo el nuevo Gobierno de Gustavo Petro. Tal como se esperaba salieron de la junta directiva Luis Guillermo 'Luigi' Echeverri, Germán Quintero y Cecilia María Vélez. Vacantes que se suman a la renuncia anterior de Juan Emilio Posada. En sus lugares estarán Mónica de Greiff, Mauricio Cabrera, Saúl Kattan y Gonzalo Hernández.

Mónica de Greiff hasta hace apenas unos días era embajadora de Colombia en Kenia, fue presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Grupo de Energía de Bogotá, ha sido ministra de Justicia y ha pertenecido a importantes juntas directivas como la Promigas y Naturgas.


Mauricio Cabrera es uno de los economistas más respetados del país. Ha trabajado en el Departamento Nacional de Planeación, en el Banco de Occidente y la Universidad Externado. Cabrera ya había estado en Ecopetrol entre 2017 y 2019. 

Gonzalo Hernández es el viceministro técnico de Hacienda y cumpliría con la obligación de ser el representante directo del ministro José Antonio Ocampo en la empresa pública más representativa del país. 

Por su parte, Saúl Katan es recordado por ser uno de los presidentes de ETB durante la administración de Gustavo Petro en Bogotá.


En el caso de los municipios productores cambiaron a Hernando Ramírez por Sandra Ospina y los accionistas minoritarios mantuvieron a Carlos Gustavo Cano como su representante. Esteban Piedrahita, Sergio Restrepo y Luis Santiago Perdomo continúan en la junta en calidad de independientes.