Arqueólogos alemanes descubren más partes de un complejo medieval

Crédito: Deutsche Welle

31 Octubre 2023 01:10 pm

Arqueólogos alemanes descubren más partes de un complejo medieval

El palacio real Helfta fue descubierto en 2021 en el este de Alemania. Arqueólogos dicen haber encontrado más de su infraestructura, además de dos tumbas desconocidas.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Arqueólogos descubrieron los restos de un castillo medieval, ubicado en el yacimiento del palacio real Helfta, cerca de Eisleben, en el este de Alemania. El palacio imperial documenta dos estancias del emperador Otón el Grande (912-973) y su hijo, el emperador Otón II (955,983).

"En los dos castillos exteriores del palacio imperial fortificado, había indicios de un denso asentamiento con numerosas casas excavadas (o casas en zanja)", señaló Felix Biermann, de la Oficina Estatal de Sajonia-Anhalt para la Conservación de Monumentos y Arqueología.

"Se trata de una importante visión de la infraestructura del palacio imperial y de las zonas en las que vivía el pueblo, trabajaba y concentraba la base económica del centro de poder carolingio-otoniano", afirmó Biermann.

Tumbas desconocidas

Además, los arqueólogos también descubrieron dos tumbas desconocidas: "Los cuerpos enterrados de un hombre y una mujer, presumiblemente un matrimonio", dijo Biermann.

Con el hombre yacían varios objetos funerarios de hierro, entre ellos un cuchillo, un cinturón y lo que se conoce como bastón de mando. "Así que el hombre podría haber sido una persona de alto rango social", dijo el arqueólogo.

El castillo existió desde el siglo XII hasta el siglo XV. Durante mucho tiempo no estuvo claro dónde se encontraba el palacio real. En 2009 fue ubicado en el cerro "Pequeño Klaus” mediante investigaciones geofísicas. Las excavaciones comenzaron en el verano de 2021.

ee (dpa, alamy news)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí