Las últimas películas que ganaron en Cannes y que se pueden ver en plataformas

Crédito: Reuters

14 Mayo 2024

Las últimas películas que ganaron en Cannes y que se pueden ver en plataformas

Desde hoy y hasta el 25 de mayo se celebrará en Cannes uno de los festivales de cine más importantes en el mundo. Por eso les compartimos dónde ver las cinco últimas películas que ganaron en el festival.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Anatomía de una caída de Justin Triet (Amazon Prime) 

Thriller psicológico que explora cómo la aparente tranquilidad de una familia que vive lejos de todo en los Alpes franceses se resquebraja, a tal punto que el espectador termina inmerso en un intenso viaje psicológico hacia los confines de una relación conflictiva. 

Además de ganarse la Palma de Oro en Cannes, se ganó el Oscar a mejor guion original y mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro. 

Triángulo de la tristeza de Ruben Östlund (Amazon Prime) 

Esta es una parodia brutal, intensa y nauseabunda que tiene como excusa –genial– el naufragio de un crucero lleno de superricos excéntricos, rotos y frívolos. 

También fue nominada a mejor película, mejor director y actriz de reparto en los Premios Oscar. 

Titane de Julia Docournae (MUBI) 

"Un joven con el rostro cubierto de moretones es encontrado en un aeropuerto y él afirma que su nombre es Adrien Legrand, un niño que desapareció diez años antes. Mientras el joven se reúne con su padre, una serie de asesinatos terribles se acumulan en la región". 

Así es la seductora sinopsis que la plataforma MUBI hace para invitar a ver este oscuro thriller policiaco, uno de sus grandes títulos en su cartelera (rotativa) actual. 

Se ganó también el premio a mejor película extranjera en los Premios Magritte. 

Parásitos de Bong Joon Ho (HBO MAX)

Mitad comedia negra, mitad thriller, esta aclamada película va sobre una familia pobre y marginal, que a través de uno de sus hijos encuentra la manera de vivir parasitariamente en la casa de una acaudalada familia. Entretanto, salen a la luz los rencores de clase, los oscuros secretos familiares y un severo instinto animal por mantenerse vivo. 

Se ganó también el premio a mejor director y mejor película extranjera en los Oscar, los Premios Cesar y Los Globo de Oro. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí