La nueva serie de Harry Potter ya tiene fecha de estreno: HBO MAX la reveló

Crédito: Colprensa

28 Noviembre 2023

La nueva serie de Harry Potter ya tiene fecha de estreno: HBO MAX la reveló

Una ejecutiva vinculada a HBO ha confirmado la fecha de estreno de la nueva serie de Harry Potter. Conozca los detalles y lo que se sabe de la trama.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Tras más de dos décadas desde que los libros de J.K. Rowling dieron el salto a la pantalla grande, la historia del famoso mago Harry Potter será adaptada a un nuevo formato televisivo: una serie de MAX (fusión entre HBO MAX y Discovery+) que profundizará en detalles que no tocaron las películas. 

Aunque ya se sabía que la plataforma estaba trabajando en este proyecto, hasta ahora se desconocía una fecha tentativa de su lanzamiento. Sin embargo, Rosa Tévar, vicepresidenta de Warner Bros. Discovery para España y Portugal, dio algunos avances durante la presentación de Harry Potter: La Exposición en Barcelona. 

Según Tévar, está programado que la primera temporada de la serie se lance en el año 2025, aunque existe la posibilidad de que se extienda hasta el 2026.

Este proyecto televisivo se diferencia de las películas originales, presentando un elenco totalmente renovado. Se espera que la adaptación sea fiel a los libros, detallando aspectos que quedaron fuera de las películas debido a limitaciones de tiempo. Además, J.K. Rowling participará como productora ejecutiva.

Se prevé que la producción se extienda por más de una década, aunque aún no se conocen más detalles sobre la trama. En cuanto a la inversión, HBO tiene la intención de mantener altos estándares de calidad, por lo que dispondrá de muchos recursos para garantizarlo. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí