
Disturbios a las afueras del Hard Rock Stadium.
Crédito: Reuters
"Lamentamos los hechos de violencia": la Conmebol se pronunció sobre los disturbios en la final de la Copa América
- Noticia relacionada:
- Copa América
- Selección Colombia
La Conmebol se pronunció sobre los disturbios que se presentaron el domingo en la final de la Copa América. La organización pidió disculpas y aseguró que las autoridades de Estados Unidos no siguieron las recomendaciones dadas para la organización del evento.
Por: Redacción Cambio

El 14 de julio fue la final de la Copa América. Argentina se consagró campeona luego de derrotar 1 - 0 a Colombia.
Sin embargo, antes de que comenzara el partido, en varios videos de seguridad y de redes sociales quedó registrado el momento en el que hinchas de ambos equipos intentaron entrar a la fuerza al Hard Rock Stadium, en Miami. Además, los hinchas se enfrentaron a la seguridad del estadio, resultando varias personas detenidas, otras lesionadas y otras deportadas.
Los disturbios, incluso, generaron que el partido se retrasara una hora y quince minutos. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció sobre los hechos.

La organizadora de la Copa América explicó que los disturbios comenzaron porque algunos seguidores de los equipos se presentaron al espacio sin tiquete de entrada.
"Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas", mencionó.
Ante la situación que desató violencia, la Conmebol puntualizó que por el lado de Estados Unidos no se cumplieron las recomendaciones dadas para evitar este tipo de episodios.

"Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales no fueron tomados en cuenta", dijo la organización.
Y cerró con una disculpa: "Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte".
