
La resolución que MinEnergía le dejaría lista a exploradores de petróleo
Mientras el Gobierno mantiene su discurso de la conservación económica y las medidas en contra del calentamiento global, el Ministerio de Minas y Energía preparó en tiempo récord una resolución que aceleraría la licencia de explotación de hidrocarburos, con un truco para saltarse las licencias ambientales.
Por: Angélica Gómez
El remezón ministerial del presidente Gustavo Petro ya empezó. A raíz del anuncio, y de las salidas a cuentagotas, muchos jefes de carteras están en la capilla de la incertidumbre de no saber si se quedan o se van. Desde hace casi un mes, en la prensa se da por descontado que los relevos serán siete y los jefes de esos ministerios que tienen tarjeta roja aceleraron su paso para dejar amarradas sus principales apuestas.
En esa bolsa de temas urgentes entran nombramientos, procesos de contratación, adjudicaciones, licencias y reglamentaciones. Esa premura se ha hecho evidente en el Ministerio de Minas y Energía, pues se da por descontado que Andrés Camacho tiene un pie afuera del Gobierno.
Lo que llama particularmente la atención es que el tema que el ministro está tratando de impulsar a la carrera va en contravía de una de las apuestas centrales del Gobierno: acabar con los combustibles fósiles para combatir el cambio climático.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios














