Ir al contenido principal
photologuephotos2025-05amilkarjpg
El exministro Amylkar Acosta Medina durante su intervención en la V Conferencia Internacional de Biocombustibles, organizada por Fedebiocombustibles.
Economía

“La transición energética del país tiene que ser a la colombiana”: Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta advirtió que Colombia necesita una transición energética adaptada a sus realidades, sin fórmulas extranjeras. Le contamos los detalles de su propuesta.

Por: Juan David Cano

En entrevista con CAMBIO durante la V Conferencia Internacional de Biocombustibles, organizada por Fedebiocombustibles, el exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, ofreció una visión de cómo debe ser la transición energética en Colombia: a la colombiana, sin copiarse de otros países.

“No existe una receta única, no existe una fórmula mágica que sea aplicable a todos los países por igual. La hoja de ruta de la transición energética de cada nación tiene que consultar sus propias realidades. Y Colombia no se parece a ninguna otra”, afirmó.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales