¿Busca doctorado en China? Así puede aplicar a becas

Crédito: Freepik

30 Noviembre 2023

¿Busca doctorado en China? Así puede aplicar a becas

El Icetex lanzó una convocatoria de becas para estudiar doctorados en universidades chinas. Conozca los requisitos y cómo aplicar.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Icetex abrió una convocatoria de becas dirigida a profesionales colombianos interesados en estudiar doctorados en universidades de China. Estas becas, que cubren el 85 por ciento de los costos, incluyen la matrícula, el seguro médico, el alojamiento y un estipendio mensual. Aquellos interesados deben aplicar a más tardar el 26 de enero de 2024.

Los programas de doctorado ofrecidos tienen una duración de tres a cuatro años, con inicio de clases el primero de septiembre del próximo año y finalización el primero de septiembre de 2028. Para conocer la gama de programas disponibles, debe visitar la plataforma 'Estudia en China'No obstante, se recomienda revisar información adicional sobre la convocatoria en la página web del Icetex antes de comenzar la búsqueda.

¿Cuáles son los requisitos?

Para aplicar, se requiere:

  • Tener entre 20 y 40 años de edad
  • Contar con un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7 sobre 5,0, preferiblemente con al menos un año de experiencia profesional en el área del programa a realizar, posterior a la obtención del título universitario
  • Gozar de buena salud física y mental
  • Certificar un nivel de mandarín HSK4 y/o nivel de inglés C1 (únicamente son válidos resultados de exámenes IELTS o TOEFL), según lo exigido por la universidad y el programa de interés

Así puede aplicar a la beca

El proceso de postulación debe realizarse simultáneamente en la página web del Icetex y en la plataforma 'Estudia en China'. En esta última, se debe completar el formulario de aplicación a las Becas del gobierno de China en inglés o chino, adjuntando los documentos requeridos: certificado de notas de maestría, título universitario, certificación de competencia en el idioma, cartas de recomendación, antecedentes judiciales, entre otros.

Algunos documentos deben ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en el Consulado de China en Colombia.

Así mismo, se debe solicitar una carta de preadmisión a la universidad china de preferencia. En caso de no contar con esta carta, el Consejo de Becas de China podría asignar una universidad de manera aleatoria.

También, los candidatos seleccionados deben presentar el certificado de salud original en las universidades chinas.

Para obtener más detalles sobre el proceso de postulación en el Icetex, consulte la información disponible en su oferta de becas para estudios en el extranjero.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí