
Crédito: Foto: Departamento Nacional de Planeación.
¿Cómo va la calidad de aire en Bogotá?
- Noticia relacionada:
- Medio Ambiente
- Bogotá
En los últimos días se han presentado incendios forestales cerca de Bogotá, por ello, la calidad del aire de la capital se ha visto afectada. Vea el más reciente reporte emitido por la Secretaría de Ambiente del Distrito.
Por: Redacción Cambio

En su más reciente reporte, la Secretaría de Ambiente de Bogotá advirtió que la calidad del aire de la capital se ha deteriorado en los últimos días. Entre las causas, se encuentran las condiciones meteorológicas e incendios forestales.
Según el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, recientemente se presentaron ocho incendios forestales en el departamento, de los cuales seis tuvieron lugar en veredas del municipio de Soacha.
Por ejemplo, en la tarde del domingo 13 de agosto, dos conflagraciones ocurrieron en las veredas Canicas y Cascajal. Farfán reportó que para la mañana del pasado martes, los bomberos tenían un control del 95 por ciento de los incendios forestales del municipio.
Le puede interesar: Bomberos logran mitigar los dos incendios forestales que acechaban Soacha
Este miércoles, 16 de agosto, la Secretaría de Ambiente informó que 14 estaciones de Bogotá se mantienen en condiciones favorables de concentración de partículas contaminantes, una clara mejora frente al martes, con solo ocho estaciones en condiciones favorables y el lunes, con nueve estaciones.
Debido a que es temporada de menos lluvias, la entidad recomendó que los ciudadanos deben evitar:
- Arrojar residuos, colillas y fósforos al suelo.
- Encender fogatas en lugares con vegetación.
- Realizar quemas agrícolas, de basuras o material vegetal.
En lo que va del año, se han registrado 160 incendios forestales en 52 municipios de Cundinamarca, lo que causó daños en alrededor de 2.600 hectáreas.
Así mismo, el reporte de la Secretaría de Ambiente advierte que las arenas provenientes del desierto del Sahara llegarán en los próximos días a la capital y se podrían intensificar.
