Así pasa los días John Poulos en el pabellón de extraditables
7 Febrero 2023 03:02 pm

Así pasa los días John Poulos en el pabellón de extraditables

La celda de John Poulos en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.

Crédito: Foto: Yamith Mariño

John Poulos, presunto responsable del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, es el único preso que tiene celda solo para él en la cárcel La Picota, en Bogotá. ¿Por qué?

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

John Poulos fue trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá, como presunto responsable del homicidio de la Dj Valentina Trespalacios, de 23 años de edad. Desde hace dos días, pasa las horas en una celda de tres metros cuadrados, desde la cual continuará su proceso por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, destrucción o alteración de pruebas, de los cuales se declaró inocente. 

Fuentes de CAMBIO contaron que, aunque en el pabellón de extraditables hay 240 presos que pasan sus días en celdas en las que duermen de a tres o cuatro personas, Poulos es el único que tiene una celda solo para él por motivos de seguridad. Es decir, para garantizarle la vida, debe permanecer aislado. 

La celda tiene un baño privado, un lavamanos, un clóset pequeño y una cama. Y a pesar de que es el único privado de la libertad que goza de un espacio para su comodidad, Poulos se quejó ante las autoridades penitenciarias de las condiciones del establecimiento. Sin embargo, las autoridades le explicaron que son las únicas condiciones que le pueden mantener para garantizarle la vida. 
Celda Poulos

Baño Poulos

Poulos no comparte con otros reclusos en ningún momento del día; es el único que sale solo a consumir sus alimentos y a tomar el sol. El argumento es el mismo: garantizarle sus derechos.

Dicen las fuentes que el ciudadano estadounidense mantiene una actitud pasiva y aún no muestra signos de arrepentimiento.

CAMBIO conoció que la familia de Poulos ya está en la búsqueda de un abogado de confianza que pueda continuar el proceso, por el que podría recibir una condena de hasta 50 años de prisión. Algunos abogados ya se han negado a defenderlo. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí