
Cancillería anunció medidas ante malos tratos a colombianos en aeropuertos de México: ¿de qué se trata?
Ante el creciente número de colombianos inadmitidos en México, la canciller, Laura Sarabia, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores de ese país, Juan Ramón de la Fuente, para acordar una solución.
Por: Carolina Calero
Cada vez más colombianos denuncian en redes sociales los malos tratos que enfrentan al intentar ingresar a México. Sin una justificación aparente, muchos son inadmitidos y retenidos durante horas en salas de migración, mientras las autoridades mexicanas deciden su situación o gestionan su regreso a Colombia en la misma aerolínea con la que viajaron.
En los últimos tres años, México ha inadmitido a 101.320 colombianos (cifras hasta septiembre de 2024). Ante esta problemática, la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, con el objetivo de encontrar soluciones.
México ha expresado en los últimos meses su preocupación por el aumento de colombianos que utilizan su territorio como tránsito para llegar a la frontera con Estados Unidos.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios





