
El Ministerio de Justicia podría desaparecer en el Gobierno de Abelardo de la Espriella
El Ministerio de Justicia podría desaparecer como entidad independiente si prosperan los planes de reorganización estatal que estudia el Gobierno de Abelardo de la Espriella. La idea no es nueva: Colombia ya fusionó Justicia e Interior a comienzos de siglo y terminó separándolos ocho años después.
Por: Sylvia Charry
Cuando Abelardo de la Espriella repetía en campaña que Colombia pasaría "de 19 a nueve o diez ministerios", la frase parecía una promesa condenada al fracaso.¿La razón? Desmontar semejante andamiaje burocrático parecía más una arenga para las tarimas que una hoja de ruta posible.
Pero, tal parece que, en eso, el presidente electo no mintió. Apenas despejado el camino a la Casa de Nariño, De la Espriella empezó a reunirse con su equipo más cercano para consolidar lo que llama el gobierno de “los nunca”. Justamente, en esas reuniones, ya se ha hablado de cuáles son las carteras que piensa acabar para reducir el gasto del estado y poner el marcha su proyecto político. CAMBIO pudo confirmar que uno de los que se asoma en la lista de carteras condenadas a desaparecer es el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
Suscribirme1 comentario





