"Esto decía Hitler": Gustavo Petro sobre declaraciones de Javier Milei, candidato argentino

De izquierda a derecha: Javier Milei y Gustavo Petro.

Crédito: Fotos: DW y Colprensa.

29 Agosto 2023

"Esto decía Hitler": Gustavo Petro sobre declaraciones de Javier Milei, candidato argentino

Javier Milei, el ganador de las elecciones primarias en Argentina, mencionó que uno de los grandes problemas de ese país es el socialismo. Gustavo Petro lo comparó con Adolf Hitler.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Javier Milei, candidato argentino del Partido La Libertad Avanza y que ganó las elecciones primarias del 13 de agosto con cerca de un 30 por ciento de los votos, tiene propuestas que son criticadas por ciertos sectores políticos y el presidente Gustavo Petro reaccionó a esos comentarios. 

El candidato argentino que tiene grandes posibilidades de llegar a la Casa Rosada habló con RCN Radio sobre esa posturas. 

Así, Milei aseguró: "La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre. Es lo que le pasa a Argentina, donde no sólo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo". 

Además, en la conversación el político aseguró: "¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria". 

Y fue justo esta afirmación la que llevó al presidente Gustavo Petro a relacionar a Milei con Hitler. 

"Esto decía Hitler". Escribió Gustavo Petro en su cuenta de X (antes Twitter).

Propuestas de Javier Milei

El candidato del Partido La Libertad Avanza tiene propuestas como la dolarización de la economía argentina. Además, ha dicho que se tomarán medidas enfocadas en la austeridad y la privatización. Así como recortes en los ministerios. 

Otra de las polémicas propuestas es que ha señalado la posibilidad de la legalización de venta de órganos en Argentina

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí