Luis Gustavo Moreno denuncia que quieren atentar contra su vida
El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
Crédito: Foto: Colprensa
- Noticia relacionada:
- Corrupción
- Corte Suprema de Justicia
En una carta dirigida a la Fiscalía, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno alertó sobre un presunto plan para desprestigiarlo y para atentar contra su vida. Moreno es el principal testigo contra los miembros del denominado Cartel de la Toga
Por: Sylvia Charry
El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, condenado por ser uno de los integrantes del denominado Cartel de la Toga y quien se convirtió en el principal delator de la máquina corrupta que permeó las más altas esferas judiciales, quedó en libertad el año pasado por pena cumplida. Sin embargo, su proceso de resocialización ha estado lleno de altos y bajos. Para completar, Moreno denunció a la Fiscalía que quieren hacerle un montaje y atentar contra su vida.
En una carta dirigida al fiscal Tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Cárdenas, quien tiene a su cargo el acuerdo de colaboración que Moreno tiene con la justicia relacionado con el cartel de la toga, el exfiscal anticorrupción informó que una persona lo alertó sobre un plan criminal en su contra.
Para profundizar
frase-destacada
“Por medio de diferentes fuentes humanas que por seguridad me piden preservar sus nombres, me han manifestado que existen personas implicadas en el caso de corrupción judicial ya referido, que están pensando en montarme una campaña de desprestigio con el ánimo de minar mi credibilidad denunciando unas supuestas extorsiones al interior de la Fiscalía General de la Nación donde contarían con el apoyo de altos funcionarios de esa corporación y paralelamente a ello atentar contra mi vida”, dice la carta.
Moreno agrega que la razón es su calidad de testigo contra “exmagistrados, fiscales delegados ante la corte, magistrados auxiliares, senadores, representantes a la Cámara, gobernadores, un exfiscal general de la Nación y aun me falta por declarar en contra de otros tantos, entre los que se encuentra el expresidente de la Corte José Leónidas Bustos Martínez y otros congresistas que aún ostenta poder político y judicial”.
Algunos de los compromisos a corto plazo que tiene Moreno con la justicia son –precisamente– declarar en los juicios contra el exmagistrado Leonidas Bustos y el exgobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía, y en las investigaciones que lleva la Corte Suprema de Justicia contra el representante a la Cámara Wadith Manzur y contra el exgobernador del César Lucas Segundo Gnecco Cerchar.
Su preocupación lo ha llevado para pedirle al fiscal Cárdenas que refuerce su seguridad, tome medidas adicionales de seguridad o protección y se indaguen los hechos.