
Juan Daniel Oviedo, candida a la Alcaldía de Bogotá y exdirector del Dane.
Crédito: Colprensa
La celebración de Juan Daniel Oviedo tras la decisión del CNE
- Noticia relacionada:
- Juan Daniel Oviedo
- Elecciones 2023
- Bogotá
El 26 de septiembre el Consejo Nacional Electoral rechazó la demanda de revocatoria que había en contra del candidato a la Alcaldía de Bogotá. Oviedo se pronunció y les envió un mensaje a los demás candidatos.
Por: Redacción Cambio

Después de algunas semanas de incertidumbre sobre si la candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Juan Daniel Oviedo sería revocada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó una decisión.
La entidad decidió rechazar el 16 de septiembre la demanda que indicaba que el exdirector del Dane estaría inhabilitado para participar en la elecciones regionales el próximo 29 de octubre.
Una vez se conoció la decisión del CNE, Oviedo envió un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter). En la publicación señala que la decisión del CNE expone sus formas de hacer política y también asegura que significa un nuevo inicio para su campaña.
"Esta campaña ha sido el honor y el desafío más importante de mi vida. La decisión del CNE ratifica que ha sido construida con honestidad. Renace la esperanza de cientos de miles en Bogotá que respaldan este proyecto", dijo Oviedo.
En el video que subió Oviedo confiesa que la campaña por la Alcaldía ha sido "el desafío y el honor más importante" de su vida". "Hemos escuchado, hemos construido propuestas que buscan resolver los problemas de nuestra ciudad, pero tristemente hemos sido invisibilizados, hemos sido cancelados, hemos sido estigmatizados simplemente por la expresión auténtica de querer una mejor ciudad", agregó.
El exdirector del Dane además afirmó que su campaña es plural y que no quieren descalificar ideas o propuestas simplemente por las posturas políticas de quienes las hacen.
Al final, el aspirante invitó a los ciudadanos a que le escriban y creen una alianza con él. "Escríbeme y firmemos esta alianza de una por todas para que Bogotá pueda tener un alcalde con cabeza y corazón", concluyó.
