Ir al contenido principal
photologuephotos2023-06whatsapp_image_2023-06-29_at_24154_pmjpeg
Salud y bienestar

Vitamina D y leche, una combinación que previene enfermedades en sus hijos, según estudio colombiano

Tras un análisis hecho en Bogotá a un grupo de niños en edad escolar, investigadores colombianos y estadounidenses concluyeron que adicionar vitamina D a la leche previene enfermedades respiratorias y digestivas. Estos fueron los resultados.

Por: Redacción Cambio

Adicionar vitamina D a la leche puede corregir deficiencias en el organismo y, por esa vía, evitar algunas enfermedades. Así lo concluyeron investigadores de la maestría de Epidemiología de la Universidad de la Sabana, en alianza con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Míchigan y la Fundación para la Investigación en Nutrición y Salud.

Según la literatura científica y académica, la vitamina D apoya al cuerpo humano para que absorba correctamente el calcio, uno de los minerales indispensables para mantener huesos fuertes. La deficiencia extrema de esta vitamina puede desencadenar enfermedades como raquitismo y osteoporosis por lo que resulta indispensable consumirla a diario en alimentos como el pescado, el huevo y el queso.

Sin embargo, la evidencia científica también indica, que si bien este tipo de casos son menos frecuentes, deficiencias menos severas pueden hacer que las personas sean más susceptibles a infecciones del tracto respiratorio y digestivo, puesto como bien lo señala Henry Oliveros, director de la Maestría en Epidemiología de la Universidad de la Sabana, “la vitamina D participa en una gran de cantidad de procesos metabólicos e inmunológicos”.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales