5 Enero 2023

'Los reyes del mundo' buscan conquistar Netflix

El largometraje colombiano 'Los reyes del mundo', que ha ganado varios premios internacionales, ya está disponible en la plataforma Netflix.

La película Los reyes del mundo, de la directora Laura Mora y las productoras Cristina Gallego y Mirlanda Torres está disponible desde este miércoles 4 de enero en la plataforma Netflix.  La cinta cuenta la historia de cinco jóvenes que emprenden un viaje para reclamar las tierras que uno de ellos heredó de su abuela y que la violencia quiere arrebatarles.

Este largometraje ganó La Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se convirtió en la primera película colombiana en lograr esta distinción en la historia.

Además Los reyes del mundo fue la película elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Colombia en los Premios Oscar 2023.

Al momento de la elección, la productora Cristina Gallego aseguró: “Hoy en medio del cambio político que vive Colombia, ser escogida como candidata al Oscar y con todo el respaldo que hemos logrado a nivel internacional, de público, distribución norteamericana y ventas, nos hace ser optimistas respecto a la campaña que está por venir”.