Ir al contenido principal
photologuephotos2023-08panoramica-nocturna-galaxias_1jpg
Ciencia

La selfi que tomó la NASA hace 15 años, en una misión en Marte

Esta semana, la NASA publicó una selfi de una misión en Marte hace 15 años. Esta exploración contribuyó a la ciencia, ya que confirmó que había agua en el planeta rojo.

Por: Redacción Cambio

Esta semana, la NASA recordó una de sus tantas misiones en Marte con una selfi del módulo de aterrizaje Mars Phoenix Lander. Hace 15 años, la sonda completó su misión de tres meses para estudiar el hielo, el suelo y la atmósfera del planeta rojo, con resultados prometedores para la agencia.

phoenix.jpg
créditos: NASA/JPL-Caltech/ University of Arizona/ Texas A&M University

Del 5 de junio al 12 de julio de 2008, Phoenix reunió imágenes de sí mismo para esta selfi con el instrumento Surface Stereo Imager (SSI). Según la NASA, este mosaico se compone de más de 100 puntos SSI diferentes, con fotografías tomadas a través de tres filtros.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales