
La selfi que tomó la NASA hace 15 años, en una misión en Marte
Esta semana, la NASA publicó una selfi de una misión en Marte hace 15 años. Esta exploración contribuyó a la ciencia, ya que confirmó que había agua en el planeta rojo.
Por: Redacción Cambio
Esta semana, la NASA recordó una de sus tantas misiones en Marte con una selfi del módulo de aterrizaje Mars Phoenix Lander. Hace 15 años, la sonda completó su misión de tres meses para estudiar el hielo, el suelo y la atmósfera del planeta rojo, con resultados prometedores para la agencia.

Del 5 de junio al 12 de julio de 2008, Phoenix reunió imágenes de sí mismo para esta selfi con el instrumento Surface Stereo Imager (SSI). Según la NASA, este mosaico se compone de más de 100 puntos SSI diferentes, con fotografías tomadas a través de tres filtros.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios












