¿Qué productos comprarán los colombianos dentro de cinco años?

Crédito: Kalley

1 Diciembre 2023

¿Qué productos comprarán los colombianos dentro de cinco años?

Esta y otras preguntas son las que se hacen las empresas que quieren hacer negocios e invertir en Colombia. Desde 2002, la marca colombiana de electrodomésticos Kalley ha sido testigo de la transformación de los gustos y necesidades de los consumidores a lo largo de dos décadas. En una entrevista exclusiva revelan algunos de sus secretos de éxito.

Por: Pedro Gutiérrez

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

¿Cómo han cambiado los gustos y las necesidades de los consumidores colombianos en estas dos décadas? ¿Qué productos eran impensables hace veinte años? ¿Cuáles son las líneas de productos que más crecen hoy? ¿Qué productos llegarán en cinco años al mercado que hoy ni siquiera sabemos que necesitamos? En más de dos décadas, a la marca de electrodomésticos colombiana Kalley le ha tocado vivir la transformación tecnológica que se ha dado a nivel global y adaptarse a ella para llegarle al público colombiano.

En un principio, Kalley inició su trayectoria con un portafolio limitado que incluía productos como set fondue, ventiladores de torre, wok y horno tostador. Hoy, la marca cuenta con más de 300 productos en su catálogo en 13 líneas de producto, reflejando una adaptación constante a las necesidades cambiantes de los consumidores y los avances tecnológicos.

Foto: Kalley.
Foto: Kalley. 

Así las cosas, más que tener hoy en día en su portafolio un producto que era impensable hace 20 años, Kalley ha sabido leer esos avances de la tecnología para incorporarlos en su marca, pero siempre buscando entregar dicha tecnología con la mejor calidad, beneficios y costo posible. Actualmente, más o menos el 40% de sus productos se están produciendo en México y el restante en China, pero la tendencia es que un porcentaje se vuelva local o de los países vecinos. Para lograrlo, la marca está atenta siempre buscando construir alianzas estratégicas y está dispuesto a escuchar propuestas de proveedores y aliados estratégicos.

Kalley, además, enfatiza la naturaleza dinámica del mercado. Dada la diversidad de productos en su catálogo, la marca se adapta a diferentes segmentos de consumidores. Destacan por ejemplo su compromiso con la evolución constante, la incorporación de nuevas tecnologías y diseños, y la búsqueda continua de la mejor relación costo/beneficio. En su laboratorio, realizan pruebas según el tipo y uso del producto, siempre buscando las mejores opciones para lo que buscan los colombianos.

Foto: Kalley.
Foto: Kalley.

Pero, ¿qué nos deparará el futuro? ¿Cuáles son las líneas de productos que más crecen? Kalley destaca las categorías de Televisores, Refrigeración, Lavado y Telefonía como unas de las de mayor potencial y crecimiento constante. Para estas líneas la marca ha lanzado durante 2023 Televisores de hasta 75” Google TV, QLED y certificaciones Dolby. Lavadora Secadora de 14Kgs, Neveras desde 187 Litros y Nevecones de hasta 520 Litros con tecnología Inverter y Nivel A de Eificiencia Energética y 10 años de Garantía (*en compresor) y finalmente ha lanzado modelos exclusivos de Smartphones en CLARO y adicional una nueva línea de hasta 256GB en precios cercanos a los $799.900. Todos son los más competitivos o con la mejor relación calidad/precio del mercado y con periodos de garantía más amplios.

Kalley
Foto: Kalley.

Esto es solo un ejemplo de como la marca investiga, desarrolla y lanza productos que se adaptan fielmente a su filosofía de entregar el mejor producto posible al consumidor Colombiano.
 
Kalley, una marca que ha evolucionado con el tiempo, continúa siendo un referente en el mercado colombiano de tecnología y electrodomésticos, adaptándose a las cambiantes demandas de los consumidores y anticipándose a las tendencias del sector.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí