
Luis Fernando Pradilla, uno de los galeristas de Botero, dice que puede ser uno de los artistas más falsificados de la historia junto a Picasso y Miró.
Crédito: Foto: Colprensa
Fernando Botero será sepultado en Pietrasanta, Italia
- Noticia relacionada:
- Fernando Botero
- Arte
- Obras de Arte
A los 91 años murió el artista colombiano Fernando Botero. Según informó su hija Lina Botero, el cuerpo del artista plástico más grandes del país no será sepultado en Colombia.
Por: Redacción Cambio

Este viernes,15 de septiembre, se conoció la muerte de Fernando Botero, el artista plástico colombiano más reconocido en el mundo, en su casa en Mónaco.
Una pulmonía lo afecto y como aseguró su hija Lina Botero: "a los 91 años es difícil que uno se pueda recuperar de una pulmonía, pero afortunadamente los médicos estuvieron muy pendientes de él, yo estuve a su lado permanentemente”.
Además, en entrevista con emisoras colombianas, Lina aseguró que su padre no pidió ninguna preparación especial para su funeral. Pero, según su hija, uno de los lugares en los que él quería descansar era junto a Sophia Vari, su amada esposa y quien murió hace cuatro meses.
En diálogo con la emisora Blu Radio, Lina dijo: "mi papá era la persona más sencillas del mundo. Nunca hablamos de eso, pero mi papá quiere que sus restos permanezcan en Pietrasanta, ese lugar que fue tan importante tanto para él como para Sophia y la familia entera, un lugar donde él mantuvo una casa y donde trabajó más de 40 años de su vida. Allí, eventualmente, van a quedar sus restos junto a los de Sophia, en un cementerio pequeño, bellísimo, a las afueras del pueblo”.
Así, el cuerpo de Fernando Botero, será sepultado en Pietrasanta, Italia.
Otra de las cosas que aseguró Lina fue que Botero no pidió ningún epitafio para su tumba. Sin embargo, su familia quiere que sea reconocido como el gran pintor y escultor que siempre fue.
No deje de leer: Datos curiosos de Fernando Botero contados por su hijo Juan Carlos
Una cosa sí es cierta y es que Botero quería ser recordado por su amor al trabajo.
¿Cómo quisiera que lo recordaran?, le preguntó Margarita Rojas a Fernando Botero en 2017.
Y el pintor respondió:
frase-destacada
"Si puedo ser ejemplo de algo es de haber trabajado incansablemente”.

En homenaje a su vida y obra, en Medellín se decretaron 7 días de luto y Google le dedicó al pintor paisa una galería con 112 obras expuestas.
