La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrece un fin de semana con trompeta
29 Junio 2023

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrece un fin de semana con trompeta

Camilo Téllez dirigirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El trompetista venezolano Gaudy Sánchez y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Camilo Téllez, interpretarán piezas de Antonín Dvorák y Alexander Arutiunian, y estrenarán 'La miseria infinita del hombre', del compositor colombiano Eugenio Zamora.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este fin de semana la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrece un concierto con la participación del trompetista venezolano Gaudy Sánchez y el director de orquesta colombiano Camilo Téllez. Las piezas escogidas son la Sexta Sinfonía del compositor checo Antonín Dvorák (1841-1904) y el Concierto para Trompeta del compositor armenio Alexander Arutiunian (1920-2012). Además estrenarán La miseria infinita del hombre, del compositor colombiano Eugenio Zamora, obra ganadora de la Convocatoria Beca Orquesta Filarmónica de Bogotá en línea en la categoría Composición para Formato Sinfónico.

Eugenio Zamora es un músico y compositor tolimense que estudió piano, composición musical, orquestación y que además es licenciado en música. Ha escrito alrededor de 70 obras y además se ha desempeñado como maestro en diversos planteles educativos. En estos últimos seis años estudió composición musical y orquestación sinfónica bajo la tutela del maestro Blas Emilio Atehortúa, estudió la Administración de Empresas en Universidad del Tolima y en la actualidad estudia en la Escuela Núcleo Integral de Composición Musical, S.C. avalada por la London College Of Music.

Camilo Téllez ha tenido la oportunidad de dirigir orquestas en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Italia, Grecia, Finlandia, Holanda y Colombia. En 2022 participó en el Festival Nacional YOLA y el Programa 'Encuentros' como artista invitado, preparando las orquestas juveniles y compartiendo escenario con Gustavo Dudamel. Téllez ha trabajado con directores y solistas como Zubin Mehta, Michael Tilson Thomas, Paavo Jarvi, Hilary Hahn, Emmanuel Ax, Beatrice Rana, Sussana Malkki, Igor Levitz y Ray Chen, entre otros.

Recientemente lo nombraron Dudamel Conducting Fellow con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, donde trabajó en 2022 como director asistente de Gustavo Dudamel.

Gaudy
Gaudy Sánchez.


Gaudy Sánchez es un trompetista que nació en San Pedro del Río, (estado Táchira) y se formó en escuelas de música de su país. Ingresó a la Orquesta Juvenil del Núcleo San Cristóbal, bajo la tutela del maestro Gentil Ramírez, que se presentó en Colombia y Puerto Rico.

En 1995 pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela y fue miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por Gustavo Dudamel, lo que le permitió participar en encuentros musicales internacionales como el Festival de Lucerna y el Festival de Salzburgo, entre otros. Ha realizado grabaciones para el sello Deutsche Grammophon, entre la que se encuentra la Octava Sinfonía de Gustav Mahler (1860 – 1911) con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

En su carrera como músico de cámara, Sánchez fue miembro del Venezuelan Brass Ensemble y actualmente es uno de los ocho solistas del reconocido Simón Bolívar Trumpet Ensemble, con el que realiza giras por diversos países del mundo. Vive en Los Ángeles, y es parte del equipo de la dirección artística junto con el maestro Gustavo Dudamel de YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles por su sigla en inglés), programa juvenil con más de 1.700 estudiantes del estado de California.

Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 30 de junio a las siete de la noche en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el sábado a las cuatro de la tarde en el Teatro El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Director invitado: Camilo Téllez
Solista: Gaudy Sánchez

Programa:
Eugenio Zamora: La miseria infinita del hombre, 0p.79 para Orquesta Sinfónica

Alexander Arutunian: Concierto para Trompeta y Orquesta

Antonín Dvořák: Sinfonía no.6 en re mayor, Op. 60
I. Allegro non tanto
II. Adagio
III. Scherzo (Furiant). Presto
IV. Finale. Allegro con spirito

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí