¿Quiénes hacen parte de la línea de sucesión del rey Carlos III?

Crédito: Royal Family

6 Febrero 2024

¿Quiénes hacen parte de la línea de sucesión del rey Carlos III?

Con la ascensión de Carlos III al trono británico, surgen preguntas sobre a línea de sucesión a la corona. ¿Quiénes están en la lista?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Con la ascensión de Carlos III al trono británico tras la muerte de su madre, la reina Isabel II en 2022, se despierta un nuevo interés en la línea de sucesión a la corona. En el Reino Unido, esta sucesión está regulada no solo por descendencia, sino también por el Parlamento.

Las condiciones impuestas por el Parlamento incluyen la exclusión explícita de los católicos romanos de la sucesión al trono, la necesidad de que el soberano esté en comunión con la Iglesia de Inglaterra  y jure preservarla, así como la defensa de la sucesión protestante.

Las últimas modificaciones a estos requisitos se hicieron en 2013, a través de la Ley de Sucesión a la Corona. Con esta ley  se eliminó el sistema de primogenitura masculina y permitiendo que una hija mayor tenga prioridad sobre un hijo menor en la línea de sucesión, aplicándose a los nacimientos posteriores al 28 de octubre de 2011. Además, se abolió la exclusión de los cónyuges católicos romanos de la sucesión al trono. Estos cambios entraron en vigencia en marzo de 2015.

Teniendo en cuenta la influencia del Parlamento y las edades de los parientes de Carlos III, el primero en la línea de sucesión es, William, príncipe de Gales (hijo de Carlos III), seguido por sus tres hijos con Kate: el príncipe Jorge (nacido en 2013), la princesa Carlota (2015) y el príncipe Luis (2018).

En el quinto lugar se encuentra Harry, duque de Sussex y hermano de William, seguido por sus hijos, Archie (2019) y Lilibet ( 2021), ocupando el sexto y séptimo puesto.

El octavo lugar en la línea de sucesión corresponde al duque de York, actualmente ostentado por el hermano del rey Carlos III y quien es seguido por su descendencia.

Línea de sucesión a la corona británica

  1. Príncipe de Gales
  2. Príncipe Jorge de Gales
  3. Princesa Carlota de Gales
  4. Príncipe Luis de Gales
  5. El duque de Sussex
  6. Príncipe Archie de Sussex
  7. Princesa Lilibet de Sussex
  8. El duque de York
  9. Princesa Beatriz, Sra. Edoardo Mapelli Mozzi
  10. Señorita Sienna Mapelli Mozzi
  11. Princesa Eugenia, Sra. Jack Brooksbank
  12. Maestro August Brooksbank
  13. Maestro Ernest Brooksbank
  14. El duque de Edimburgo
  15. Conde de Wessex
  16. La dama Louise Mountbatten-Windsor
  17. La princesa real
  18. Sr. Peter Phillips
  19. Señorita Savannah Phillips
  20. Señorita Isla Phillips
  21. Sra. Michael Tindall
  22. Señorita Mia Tindall
  23. Señorita Lena Tindall
  24. Maestro Lucas Tindall
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí