
Ecopetrol firma su primer contrato de regasificación en el Pacífico: ¿mitigará la crisis de gas en el país?
La petrolera estatal adjudicó el contrato a PIO SAS con el objetivo de garantizar nuevas fuentes de abastecimiento a partir de 2026. Detalles.
Por: Juan David Cano
Ecopetrol, la empresa más grande del país, adjudicó y firmó su primer contrato de servicios de regasificación con la empresa PIO SAS, con el objetivo de reforzar el suministro de gas en Colombia.
La infraestructura estará ubicada en Buenaventura, donde se recibirán y almacenarán cargamentos de gas natural licuado (GNL), y en Buga, Valle del Cauca, donde se realizará el proceso de regasificación para incorporarlo al sistema nacional. Se espera que entre en operación en el segundo semestre de 2026 y tendrá una capacidad de 60 millones de pies cúbicos por día (MPCD).

Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios












