Ir al contenido principal
photologuephotos2025-03ecopetroljpg
La nueva estructura para regasificación en el Pacífico fortalecerá el abastecimiento de gas en Colombia, sumándose a la infraestructura existente en el Caribe.
Empresas

Ecopetrol firma su primer contrato de regasificación en el Pacífico: ¿mitigará la crisis de gas en el país?

La petrolera estatal adjudicó el contrato a PIO SAS con el objetivo de garantizar nuevas fuentes de abastecimiento a partir de 2026. Detalles.

Por: Juan David Cano

Ecopetrol, la empresa más grande del país, adjudicó y firmó su primer contrato de servicios de regasificación con la empresa PIO SAS, con el objetivo de reforzar el suministro de gas en Colombia.

La infraestructura estará ubicada en Buenaventura, donde se recibirán y almacenarán cargamentos de gas natural licuado (GNL), y en Buga, Valle del Cauca, donde se realizará el proceso de regasificación para incorporarlo al sistema nacional. Se espera que entre en operación en el segundo semestre de 2026 y tendrá una capacidad de 60 millones de pies cúbicos por día (MPCD).

proyecto_nuevo_1_28.jpg
Crédito: SPEC LNG.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales