Las 100 mejores pizzerías del mundo en el 2023

Crédito: Freepik.

20 Septiembre 2023 03:09 am

Las 100 mejores pizzerías del mundo en el 2023

Roma, Nápoles y Nueva York son las ciudades con más pizzerías en el top y cada una tiene al menos un lugar dentro de los primeros diez puestos. Conozca más sobre la guía de las mejores pizzerías del mundo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El ranking anual de las mejores pizzerías del mundo analiza a más de 2.000 pizzerías independientes y artesanales alrededor del mundo, y su versión 2023 ya está aquí. Los ganadores del "50 Top Pizza" fueron revelados en una ceremonia de premiación en Nápoles, Italia.

El concurso utiliza jueces anónimos que visitan los lugares y los califican bajo los mismos criterios. Entre los estándares a evaluar están el ambiente del lugar, el servicio al cliente, las opciones de entradas, bebidas y coctelería y, sobre todo, la calidad del producto principal.

Los resultados del ranking

Italia, como es costumbre, es el país con más pizzerías en el Top 10 llevándose 7 de los puestos. Sin embargo, también están restaurantes de China, Japón, España y Estados Unidos.

Los 10 primeros puestos

  1. I Masanielli - Francesco Martucci (Caserta), y 10 Diego Vitagliano Pizzeria (Nápoles).
  2. Una Pizza Napoletana (Nueva York).
  3. Sartoria Panatieri (Barcelona).
  4. The Pizza Bar On 38th (Tokio).
  5. la pizzería I Tigli, en (San Bonifacio).
  6. Seu Pizza Illuminati (Roma).
  7. 50 Kalò (Nápoles).
  8. Bottega, (Beijing).
  9. 180g Pizzeria Romana (Roma).
  10.  Masanielli - Sasà Martucci (Caserta).

Las dos pizzerías número uno

El primer puesto no lo ocupó solo una pizzería sino dos lugares italianos. La I Masanielli – Francesco Martucci y 10 Diego Vitagliano Pizzeria comparten el puesto coronándose como las mejores.

Los jueces describieron la propuesta de Francesco Martucci con ‘Futuro di Marinara’ es una joya imperdible si visita este restaurante. Esta pizza es cocinada con tres métodos distintos: se comienza por una cocción al vapor, a la que posteriormente se pasa a una fritura para después agregarle los toppings y terminarla en el horno. 

“Algunos pizzeros juegan en ligas completamente diferentes, y se puede decir que Diego Vitagliano es uno de ellos. El número 10 le queda perfecto. Ahora, en la cúspide de su madurez profesional, como un verdadero campeón, ofrece una experiencia de alta calidad en su pizzería”, afirma el veredicto sobre 10 Diego Vitagliano Pizzería.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí