Ir al contenido principal
photologuephotos2025-03portada_san_berarfdojpg
En el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá han ocurrido tres atentados con granadas en una disputa por el control del microtráfico de la zona.
País

La historia de la violencia en el barrio San Bernardo de Bogotá: una lucha por el control del microtráfico

Durante el último mes, se han presentado tres explosiones en las calles del centro de la ciudad, con un saldo de cuatro habitantes de calle muertos y 19 heridos. ¿Qué hay detrás de estos ataques? CAMBIO estuvo en el lugar y habló con los vecinos y las autoridades.

Por: Javier Patiño C

Para los habitantes del barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, 2025 ha estado marcado por la violencia. La confrontación entre bandas delincuenciales que se disputan el control del microtráfico en la zona ha dejado varios muertos y decenas de heridos en tres explosiones en un mes.

**El hecho más reciente ocurrió a las diez de la noche del miércoles 12 de marzo, cuando una granada causó la muerte de tres personas y dejó heridas a más de 16, que se encontraban en la esquina de la carrera décima con calle cuarta.

CAMBIO visitó el barrio San Bernardo y el lugar de la explosión para hablar con vecinos y autoridades. Varios de los que dieron su testimonio a este medio prefirieron no mencionar su apellido. Su relato pinta una compleja imagen de lo que se vive en la zona que ha sido llamada “el nuevo Bronx”: microtráfico, consumo y expendio de drogas, miedo, acciones violentas entre bandas y alta presencia de habitantes de calle.**

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales