Ir al contenido principal
photologuephotos2024-10bogota_suministro_energiajpg
País

“No es inmediato, pero sí es en el mediano plazo”: Carlos Fernando Galán sobre posible racionamiento de energía en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, volvió a hablar sobre la creciente necesidad energética en Bogotá ante la alta demanda. También, se refirió a un posible racionamiento de energía en la capital.

Por: Gabriela Casanova

El alcalde Galán volvió a referirse a la falta de redes de transmisión para el suministro de energía a Bogotá. Esta semana ya había hablado de reforzar el suministro energético en Bogotá, luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara una propuesta de red eléctrica americana desde el sur de la Patagonia hasta Alaska: “Presidente, con todo respeto, empecemos por terminar las redes de transmisión que traerán la energía a Bogotá y que dependen de la luz verde de su Gobierno”, dijo Galán en sus redes sociales.

Ahora, en entrevista con Noticias Caracol, el alcalde de Bogotá aseguró que en estos momentos las redes de transmisión en la ciudad son limitadas y que actualmente la demanda “está muy cerca de la capacidad instalada para generar energía en la región”. Esto, sumado a la incapacidad de traer energía desde otras regiones del país, “estamos básicamente al ras”, dijo el alcalde.

colp_311864.jpg
Créditos: Colprensa

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales