Descubren fósiles de diez hipopótamos enanos en isla griega
26 Julio 2023

Descubren fósiles de diez hipopótamos enanos en isla griega

Los fósiles se remontan a unos 350.000 años antes de nuestra era. Se trata de un hallazgo importante por ser la primera vez que se encuentra una concentración tan alta de estos especímenes en Grecia, señalan.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Los fósiles de diez hipopótamos enanos autóctonos de Creta que datan de 350.000 años a.C. era fueron descubiertos en excavaciones realizadas en la isla griega por la universidad de Atenas, confirmó el paleontólogo Giorgos Lyras.

"Se trata de un descubrimiento importante, es la primera vez que se encuentra una concentración tan alta de fósiles de hipopótamos enanos en Grecia", explicó este profesor de paleontología de la universidad de geología de Atenas.

Las excavaciones comenzaron hace un par de semanas en el monte Katharo, a una altitud de 1.100 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Lasithi, en el este de la isla griega, y continuarán.

"Esperamos encontrar un mayor número de fósiles de hipopótamos", dijo Lyras, recordando que su existencia se conocía desde el siglo XVIII pero que es "la primera vez que se realizan excavaciones científicas para desenterrarlos".

En septiembre, las excavaciones se reanudarán y luego se detendrán en invierno debido a las bajas temperaturas y la nieve, frecuentes en la región.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí