¿Tiene deudas? Estos bancos le prestan dinero incluso si está reportado en Datacrédito

Algunas de estas entidades le pueden prestar más de un millón de pesos.

Crédito: Colprensa

8 Agosto 2023

¿Tiene deudas? Estos bancos le prestan dinero incluso si está reportado en Datacrédito

Si debe dinero, algunas entidades financieras del país ofrecen créditos para aquellos que no tienen historial crediticio o están reportados en centrales de riesgo. Acá le contamos los detalles.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Pensando en los ciudadanos endeudados y con problemas para cumplir con sus obligaciones financieras, algunos bancos en Colombia han desarrollado productos enfocados en aquellos clientes con reportes negativos o poca experiencia crediticia. 

Bancolombia, Banco de Bogotá y BBVA son algunas de las instituciones que ofrecen las alternativas, sin embargo, antes de acceder a uno de los tantos créditos es necesario aconsejarle no incrementar sus gastos a largo plazo, pues algunos bancos pueden cobrarle una tasa de interés de hasta 43,13 por ciento efectivo anual para agosto, según la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Teniendo en cuenta esto, y también para evitar buscar otras posibilidades como el riesgoso e ilegal 'gota a gota', deberá mirar las condiciones de cada producto y elegir el que más se acomode a sus necesidades.

Cabe señalar que la mayoría de estas instituciones ofrecen créditos por cobranza o libranza. El primero se refiere a un tipo de operación en la que se ofrece un préstamo o línea de crédito a un cliente y utiliza los ingresos futuros generados por las ventas o cobranzas del cliente como garantía para asegurar el crédito. El segundo es un tipo de préstamo en el que la cuota mensual se deduce directamente del salario o pensión del solicitante.

Banco de Bogotá:

Este último es el caso del crédito de Banco de Bogotá, que permite a los clientes pagar parte de sus deudas. El préstamo tiene una tasa mínima de 500.000 pesos y una tasa fija que puede ser descontada directamente de la nómina, siempre y cuando la empresa en la que trabaja tenga un convenio firmado con el banco. El plazo para pagarlo se encuentra entre 72 y 96 meses.

Bancolombia:

Al igual que la anterior entidad, Bancolombia también ofrece a sus clientes un crédito por libranza que se otorga con un cobro mínimo de un millón de pesos. Para solicitarlo su empresa debe tener alianza con la entidad financiera, el solicitante debe percibir al menos un salario mínimo mensual vigente, no necesita codeudor y también tendrá plazo para pagarlo entre 72 y 96 meses. El préstamo está disponible para personas entre los 18 y 74 años. 

Banco BBVA:

Una de las ventajas de esta institución bancaria es que no solicita experiencia crediticia ni codeudores para otorgar créditos. El plazo máximo para pagar es de 120 meses y está disponible para empleados, pensionados militares o pensionados por trabajo o incapacidad laboral. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se descontarán de nómina montos mínimos de 600,000 pesos mensuales.

Mibanco: 

La empresa del grupo Credicorp también tiene una opción exclusiva para sus clientes que están atravesando una difícil situación. Con su crédito 'Volver a creer', otorgan un monto máximo de  hasta 1.400.000 pesos con un plazo de pago de seis meses. Cabe señalar que para recibir el desembolso deberá aprobar un programa de educación financiera que es otorgado por la entidad. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí