Movimiento estudiantil se reunirá para discutir reforma a la educación

Crédito: Colprensa

20 Septiembre 2023 08:09 am

Movimiento estudiantil se reunirá para discutir reforma a la educación

Estudiantes de universidades públicas de toda Colombia discutirán este fin de semana la reforma y buscan presentar propuestas al Ministerio de Educación. ¿Qué se sabe de este espacio?

Por: Santiago Luque Pérez

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El movimiento estudiantil no quiere quedarse por fuera de la discusión de la reforma a la educación y se reunirá en Medellín para discutir el proyecto. El encuentro será del 22 al 25 de septiembre en la Universidad de Antioquia. Se espera la participación de las instituciones de educación superior públicas.

El evento es convocado por el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior (ENEES) y buscan discutir la reforma a la ley 30. 

Este encuentro se dará después de que las universidades privadas hicieran críticas a la reforma a la educación y de que las públicas apoyaran lo propuesto por el Gobierno nacional.

CAMBIO pudo establecer que en algunas universidades se planea instaurar la asamblea permanente. Sin embargo, en principio esto no se discutirá en el encuentro en Medellín.

Este martes los estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) prepararon el encuentro y dijeron que esperan que el Ministerio de Educación los escuche y que varias de las propuestas se pasen al Congreso.

La Esap se encuentra en asamblea permanente desde el 18 de septiembre por presuntos actos de corrupción del director nacional Jorge Iván Bula Escobar. Y están en discusión para tomar esta figura por la reforma a la educación.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí