Daniel Samper Ospina
6 Marzo 2022 03:03 am

Daniel Samper Ospina

MARTUCHIS MEDIA EN LA GUERRA

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Doctor 
Vladimir Putin
Presidente Unión Soviética

Doctor 
Volodímir Zelenski
Presidente Ucrania


Apreciados señores: 

Dando alcance al ofrecimiento que tuve a bien formular el día 2 de marzo en las Naciones Unidas, en aquella breve intervención que duró poco menos de dos horas y fue interrumpida por el lamentable accidente que sufrí al caerme de la silla y del que me recupero a satisfacción porque esto acá no es atenidos que les da pereza levantarse a recoger el fólder de la mesa, lo tratan de alcanzar sin ponerse de pie, se caen, y se quedan ahí tirados en el tapete mientras sus edecanes tienen que soltar la cartera que sostienen y acudir en su ayuda; y en mi calidad de vicepresidenta y canciller del gobierno de Polombia, y de persona de absoluta confianza de su presidente, así como también de Iván Duque, ofrezco a ustedes el plan en detalle de la mediación que el gobierno que represento está en capacidad de ejecutar para desescalar el conflicto armado y evitar una tercera guerra mundial. 

(Por motivos de seguridad, previamente deben saber que envío esta comunicación con un emisario secreto del Gobierno: el doctor Carlos Mattos, a quien mandamos en una camioneta oficial del Inpec, para que nadie lo reconozca. Una copia de este plan reposa también en manos del doctor Diego Cadena para que, en caso de que algo suceda con la salud del doctor Mattos, sea el doctor Diego quien, bajo la orden de “Proceda, doctor Diego, que usted hace las cosas bien hechas”, los contacte desde Panamá para presentarles el proyecto. Podría hacerlo en llamada collect, o de cobro revertido, para que no se le llorosee la breva).

OBJETIVO:
El presente proyecto busca evitar una guerra nuclear entre los países de Unión Soviética y Ucrania.

TIEMPO DE EJECUCCIÓN DEL PROYECTO: 
100 días o menos.

PLAN INICIAL:
El gobierno de Polombia nombrará una comisión negociadora conformada por hombres de Estado con una amplia experiencia en sacar adelante negociaciones de paz.  Dicha comisión estará integrada de la siguiente manera:

Jefe negociador: General Mora.
Conciliador plenipotenciario: Fernando Londoño Hoyos.
Negociador alterno: doctor Miguel Ceballos (excandidato presidencial por el Movimiento TU).
Alta comisionada para la Unión Soviética: María Fernanda Cabal.
Alta interventora para la Verificación de Avances del Proyecto: Susana Correa (en la actualidad, Alta consejera para la Reconstrucción de San Andrés, Providencia, Crimea y aledaños).
Delegado para emberracamiento a través de redes: Juan Carlos Vélez Uribe.
Asistente uno: Jorgito, el del caballo de Uribe.
Asistente de Jorgito: Francisco Santos.

1-. JORNADAS DE INAUGURACIÓN: 

Primer día: Concierto en la frontera y oración. 
Inauguraremos la mesa de conciliación con un concierto en la frontera de Ucrania y Bielorrusia en favor de la paz, una oración a la Virgen de Chiquinquirá en la voz misma del presidente Iván Duque (quien también participará en el concierto interpretando el vallenato Compae Chipuco, en honor al presidente Putin) y unas breves palabras del mismo mandatario, quien extenderá a los presentes los saludos del doctor Álvaro Uribe Vélez, que los quiere mucho.
Del segundo al quinto día: discurso. 
Palabras de bienvenida de la vicepresidenta y canciller de Polombia, autora del presente plan.

2-. EJERCICIO LÚDICO
Inauguración del protestódromo.
El delegado especial Diego Molano presentará a las delegaciones de los dos países el primer protestódromo construido en el mundo e invitará a las delegaciones de Rusia y Ucrania a que lo estrenen. Cada delegación podrá llevar un máximo de diez (10) adultos y veinte (20) maquinitas de guerra.

3-. JORNADAS DE NEGOCIACIÓN.
Bajo la dirección del facilitador Fernando Londoño Hoyos, las delegaciones iniciarán las primeras conversaciones con miras a encontrar una paz estable y duradera en la península de Crimea, y anotarán los primeros acuerdos en ese maldito papel que posteriormente el mismo facilitador hará trizas en una ceremonia en el Club el Nogal, a la cual estarán invitados dos (2) elegidos por delegación. De Ucrania. Porque en el club no permiten el ingreso de rusos. Salvo que haya remodelación.

Acto seguido, se instalarán los ciclos de negociación en diversas sedes nacionales pacificadas por el Gobierno, tales como Catatumbo, Caloto y el Arauca vibrador, tras de los cuales nada estará acordado hasta que todo este acordado. Así nadie se acuerde. De nada.

4-. REFRENDACIÓN A TRAVÉS DE PLEBISCITO.
Las partes someterán a la refrendación popular el acuerdo con el apoyo del doctor Juan Carlos Vélez, que montará una campaña digital para que quienes voten en su contra —esto es, por el NO— supongan que perderán pensiones y que sus hijos se volverán homosexuales. 

5. PREMIACIÓN DEL NOBEL.
Dado su esfuerzo por evitar una confrontación nuclear que podría llevar a la humanidad a una tercera guerra mundial, las delegaciones propondrán el nombre de la vicepresidenta de Polombia como candidata al Premio Nobel de la Paz, que aceptará gustosa. 

En el chárter rumbo a Oslo, viajarán la vicepresidenta y su familia (incluyendo su hermano, a quien no será necesario requisar); Iván Duque, acompañado de su hermano Andrés; Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Alejandro Ordóñez y demás apóstoles de la paz. Y, en caso de que se requieran puestos adicionales, podrán pedir un cupo en la camioneta de Inpec del agente secreto Carlos Mattos, la cual mandaremos a Rusia por la vía de Siberia.


Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí

Más columnas en Los Danieles

Contenido destacado

Recomendados en CAMBIO