Ping Pong
12 Marzo 2022

Ping Pong

Música para esperar relajados los resultados electorales

Dos horas de clásicos del jazz escogidos por Eduardo Arias y un disco del vocalista de The National comentado por Diego Carvajal. Música que puede ayudar a relajar los nervios en medio de la jornada electoral.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Música para esperar relajados los resultados electorales. 

Quienes tienen la sana costumbre de votar temprano, sin dejarlo para las 3:55 p. m. sino más bien para las once de la mañana o el mediodía, deben pasar unas cuantas horas de espera, de tensa calma mientras comienzan a conocerse los primeros resultados. Estos temas, varios de ellos clásicos del jazz, pueden ayudar a relajar los nervios.

Una vez conocidos los resultados, también pueden ser útiles tanto para celebrar con tranquilidad como para ayudar a sobrellevar el trago amargo.

Disco: Metiendo Mano de Rubén Blades y Willie Colón Por Diego Carvajal

Ya que Eduardo Arias marcó la pauta esta semana con su lista para esperar relajados los resultados electorales me voy con un disco cargado de política pero también de sabor

Sirve Para: Entender las historias “de a pie” son la mejor manera de despertar interés en temas políticos.

En un párrafo: Rubén Blades es uno de los cantautores más importantes en la historia de la música en español. Este disco, que fue su debut junto a Héctor Lavoe para LA FANIA en 1977, lo confirma. Metiendo Mano es un disco impecable musicalmente: la percusión, la voz, los vientos, pero las letras son todavía mejores que los ritmos y las armonías, es un documento casi periodístico con unos niveles de inconformidad que sin ningún problema podrían estar en una compilación de punk británico. 

Para oír en Repeat: Pablo Pueblo, Plantación adentro y Lluvia de tu cielo.

Si le gustó entonces oiga: La versión en Vivo de El Padre Antonio y su monaguillo Andrés del disco Rubén Blades y Son del Solar Live! 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí

Más Columnas