NASA busca estudiantes de todo el mundo que estén interesados en diseñar rovers para la Luna y Marte

Crédito: NASA

17 Agosto 2023

NASA busca estudiantes de todo el mundo que estén interesados en diseñar rovers para la Luna y Marte

La NASA anunció uno de sus desafíos que tendrá lugar en 2024. Este reto involucra el diseño y construcción de un rover que pueda movilizarse tanto en suelo lunar como marciano. Conozca los detalles.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Actualmente, la NASA está buscando estudiantes de todo el mundo interesados en diseñar, desarrollar y construir rovers para participar en el Human Exploration Rover Challenge de 2024. Se trata de una competencia donde los rovers serán puestos a prueba en una carrera de obstáculos que simula el terreno lunar y marciano.

Quienes estén interesados en participar, deberán pasar por meses de revisiones de diseño, seguridad y ensamble de un rover que cumpla con todos los criterios del desafío y completar con éxito los obstáculos de la carrera final y las tareas de la misión. El equipo con el mayor número de puntos acumulados a lo largo del año del proyecto en cada categoría será el ganador.

El recorrido de la competencia requiere que dos estudiantes usen el vehículo para recorrer una distancia de media milla que incluye un campo simulado de escombros de asteroides, rocas, surcos de erosión, grietas y un antiguo lecho de un río. 

“Al igual que en la misión de superficie del Apolo 14, los equipos deben tomar decisiones en tiempo real sobre qué objetivos de la misión intentar y cuáles dejar atrás, todo impulsado por un suministro limitado de oxígeno virtual de ocho minutos”, se lee en el sitio web de la NASA. 

El objetivo principal del Human Exploration Rover Challenge (HERC) es que los equipos de estudiantes diseñen, desarrollen, construyan y prueben rovers impulsados por humanos capaces de atravesar terrenos desafiantes para completar varias tareas de misión.

Con este desafío, la NASA espera que los estudiantes mejoren sus habilidades de comunicación, colaboración, investigación, resolución de problemas y flexibilidad que los beneficiarán a lo largo de su vida académica y profesional. 

Los estudiantes de colegios, preparatorias y universidades están invitados a enviar sus propuestas a la NASA hasta el jueves 21 de septiembre. El 12 de octubre, la NASA anunciará qué equipos serán seleccionados y el 18 de abril se dará inicio a la competición que se llevará a cabo en el Centro Espacial y de cohetes de EE. UU. en Huntsville, Alabama. 

Los equipos interesados deben revisar el manual de la competencia para conocer las pautas de la propuesta y los nuevos desafíos de tareas.

Para más información, los expertos en desafíos organizarán dos seminarios web el jueves 24 de agosto. Las sesiones virtuales describirán los procesos de propuestas y requieren inscripción previa. Para ello, haga clic aquí

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí