Aliste su hoja de vida: empresas de Estados Unidos abrieron convocatoria para colombianos en remoto

En algunos casos hay flexibilidad de horarios.

Crédito: Ilustración de Yamith Mariño

3 Agosto 2023

Aliste su hoja de vida: empresas de Estados Unidos abrieron convocatoria para colombianos en remoto

Las ofertas también cuentan con buenos sueldos. En general, pagan alrededor de 20 dólares la hora. Acá le contamos cómo aplicar.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Si hace parte de los 2,3 millones de colombianos que al mes de junio estaba en la búsqueda de empleo y quiere aprovechar la reciente subida del precio del dólar, empresas de Estados Unidos están necesitando talento colombiano para trabajar remoto con un salario en dólares. 

Expertos afirman que el teletrabajo se ha convertido en una opción valiosa para lograr un equilibrio óptimo entre la vida laboral y personal, esto debido a que se elimina la necesidad de desplazamientos diarios al lugar de trabajo.

Si se suma el hecho que tendrá la oportunidad e trabajar desde Colombia en la que es considerada, a la fecha, la economía más grande del mundo y en algunas de estas empresas pagan hasta 20 dólares la hora, lo que al cambio actual serían unos 82.200 pesos colombianos, la oferta resulta más atractiva. Acá le contamos los detalles de las convocatorias. 

Omni: agente de Servicio al Cliente


En primer lugar está Omni, una empresa líder en logística a nivel global especializada en envíos internacionales, servicios de mensajería y transporte, está en busca de agentes de Servicio al Cliente. Esta empresa ofrece la opción de trabajo remoto y horarios flexibles.

Su vacante tiene como posibilidad organizar los horarios laborales, mayormente entre semana y en turno diurno. Además, ofrecen un salario entre los 14 y los 20 dólares por hora. Para aplicar a la oportunidad deberá buscar en el siguiente enlace: Oportunidad en Omni


UnitedHealth Group: representante de Entrada de Datos

En segundo lugar está la oferta de UnitedHealth Group, una compañía estadounidense que se dedica a proporcionar atención de salud a millones de personas que buscan una vida saludable.

Actualmente, están en busca de un representante de Entrada de Datos que cumpla con ciertos requisitos como tener un título técnico o superior, más de un año de experiencia en ingreso de datos, conocimiento de inglés, disponibilidad para trabajar 40 horas a la semana de lunes a viernes en horarios específicos, habilidades en Microsoft Excel, entre otros. Cabe señalar que por todo esto pagan 17 dólares la hora. 

Al igual que la anterior podrá ingresar a la página oficial en el siguiente link: Oportunidades. Diríjase a la sección Job Research y en los ajustes de búsqueda de clic en la opción de trabajos remotos. 

Preply: profesor de idioma


Para finalizar está Preply, que se especializa en brindar servicios de aprendizaje en línea, conectando a estudiantes con profesores de idiomas de todo el mundo. Los requisitos para ser profesor en Preply incluyen dominar el idioma que desea enseñar, experiencia en clases individuales, conexión a internet de alta velocidad, conocimiento de plataformas de video en línea, ser enérgico y paciente, y no es necesario contar con título universitario. El pago por hora es de 17,50 dólares (71.800 pesos). 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí