Ir al contenido principal
Rodrigo Botero
Puntos de vista

Elecciones: ¿Y lo ambiental qué?

Haciendo un breve recuento de las candidaturas regionales de este fin de semana, queda una sensación de desolación por la pobreza, en el mejor de los casos, de propuestas que en torno a lo ambiental se vio en los programas de candidatos de todo color político.

Ciertamente, con excepción de algunos que se sueñan “presidenciables”, las propuestas vistas, son esencialmente listas de mercado, con algunas obras propuestas, muchas de ellas, parte de los acuerdos previos con contratistas que financian las campañas, y que luego deben ser “vendidas” como una reivindicación del “pueblo”, por el político de turno.

Puentes, carreteras, puestos de mando, tendidos eléctricos, pedazos de acueducto, partes de hospitales, techos de escuela, todo, por pedacitos, como “raspando olla” y multiplicando la plusvalía política de las necesidades básicas de la gente en dotación de servicios. Algunos, más osados, plantean metas de ampliación de la frontera agrícola, cambios de uso del suelo para incrementar el comercio y “la prosperidad”.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales